sábado, 12 de diciembre de 2009

Mi Blog cumple su primer Año. Un presente a mis amigos... con mucho amor.


Hoy 12 de diciembre mi blog "Crónicas de una Quimera Americana" cumple su primer año de permanencia y estadía. Sitio en el cual he aprendido mucho, y he cumplido parte de un sueño que no se agrieta con el paso del tiempo. Agradezco a todos por estar allí siempre, por dejarme saber que han estado por acá, por tantas bondades y buenos deseos.

Comprometido estoy a seguir mejorando, y seguir caminando para instruirme más, deseando permanecer montado con ustedes en este viaje que es la vida, hasta que ella lo permita. Espero y les guste la nueva apariencia de este espacio que ha ido estructurando cosas maravillosas en mí vida, sin dejar de recalcarles que es gracias a ustedes.

Por consiguiente he diseñado dicha curiosidad y que quiero darle con la mayor emoción.

Ante todo déjenme darles una pequeña referencia de esa curiosa figura. Se le conoce como “La Venus de Tacarigua”, fue encontrada en los alrededores del Lago de Valencia en Venezuela. Fue elaborada entre el 1000 y el 1500 después de Cristo. Su simbolismo aparentemente se centra en la sexualidad y la fertilidad. Pero muy aparte de su origen, se me hace una figura muy hermosa y admirable.

Esto es muestra del talento de nuestros antepasados, y como dijo Arturo Uslar Pietri: “es la revelación del refinamiento artístico de aquellos seres a quienes, con grave deformación de la perspectiva histórica, seguimos llamando primitivos o salvajes"

Dicha escultura, representa para mí esas bellezas que quedan en el tiempo, así como sus letras han quedado en mí, y quiero compartir a manera de premio con ustedes, a manera de presente por mi primer año en el mundo bloggero.

El premio consta de una pequeña dinámica (por si desean entregarlo más adelante). Se debe mencionar el nombre del autor y el blog elegido, pero eso no es todo, también se debe colocar la entrada que más te ha gustado de dicho autor del blogger. No hay límites de entrega.

De nuevo quiero agradecer a todos ustedes por permitir hacer posible todo esto, de aprender, de convivir y romper distancias con tan sólo letras que emanan de esa inspiración que ha llevado al hombre y a la mujer dejar sus huellas en el tiempo a lo largo de la historia.

Procedo con la entrega:

- Nuke, El Rincón de Nuke. Entrada: “Que extraño todo sin ti”.
-
Verónica, Desde lo Profundo me Devora. Entrada: “Tristes cuervos”.
-
Naza, Impaciencia. Entrada: “Lo que soy”
-
Zafiro, Zafiro. Entrada: “Lo que pensé”
-
Artemisa, Yo soy tu otro tú. Entrada: “Sólo por hoy”
-
Silvia, Vía de Escape. Entrada: “Tira Ya”
-
Todo lo que diga esta noche olvídalo. “Todo lo que diga esta noche olvídalo”.
-
Staywithme, Paseando por la lluvia…. Entrada: Si hubieras preguntado... Cómo podría haber dicho que no?
-
Kanar!o, Pasajes Eternos. Entrada: “Pequeña”
-
Noelia, Noelia Pensando. Entrada: “Los santos de la siesta”
-
Who, Mixturas. Entrada: “Pareja de tuertos”
-
Alma Mateos Taborda, Más allá de las Colinas. Entrada: “La Despedida”
-
Lily, Los versos de Lily. Entrada: “Mis cajas de querencias”
-
Cristina Rodríguez Z. Just Cristy. Entrada: “Sus lágrimas son de cristal”
-
José Ramón Santana Vazquez, Horas Rotas. Entrada: AGUILAS DEL ALMA EN HORAS ROTAS: EN LA SALA + PINCELADA Nº 9 MIRO
-
Gaia, Gaia. Entrada: “Qué hago en un mundo tan perfecto”.
-
MariluzGH, Entre la imagen y la palabra. Entrada: “No es mía”
- Forbidden, Crónicas Desveladas. Entrada: “Manifestación a la hora del Té”
-
Armando, Crivevi. Entrada: “Ignominia”
-
Ana Márquez, Con el tiempo entre mis brazos. Entrada: “En el principio fue la duda”
- Eliouhs Cratchit
, Dike,Juan ,Exiltime, Maryon, Eneko, Yuly, Icaro, Hevelyn. Memorias de un destierro. Entrada:”Su mayor entrada es la versatilidad que se maneja”.
-Ruzziel, El Volar de un Fenix. Entrada: ¿Y qué Pasó?


Este premio no se ha hecho con ningun aire superioridad, con ningun señalamiento a la pretención, o algún acercamiento a la vanidad. Es un premio que he hecho con el mayor de los amores, para agradecerles de alguna forma lo mucho que me han dado.

"Si tienen alguna sugerencia, crítica u observación para mi blog soy todo ojos"


Carlos Arturo

20 comentarios:

El Rincón de Nuke dijo...

Como me gusta saber que ese poema te gustó amigo mío, pues es un poema que me dio más de una satisfacción para mi ya que fue premiado y publicado en una antologia un tiempo después de haberlo escrito.

Las gracias te las debo yo a ti, porque valoro tu tiempo y tu dedicación en mi rincón que sin duda es un poquito tuyo también y ese sin duda es el mayor de los regalos que podrias hacerme y que tanto agradezco.

Te dejo mi mejor abrazo, nuevito a estenar, y todo mi animo para que sigas en esta aventura escribiendo y haciendo de las letras un camino para recorrerlo juntos otro año más...

Te deseo una navidad tranquila y repleta de buenos momento para recordar siempre.

Mil besos, un millón y GRACIAS!!!

Lily dijo...

Amigo Caco,

Menuda sorpresa, que agradezco de todo corazón. A veces uno escribe sin saber hasta dónde pueden llegar los versos, a dónde irán a recalar en este inmenso mar de palabras que nos rodea. Me alegra que esta Caja de Querencias haya llegado a tu puerto, pues de tu tierra bendita son la mayor parte de mis querencias.

Un abrazo y que Papa Dios siempre siga iluminando tus pensamientos y acciones.

Lily

Hevelyn dijo...

No tengo excusa buena que darte, amigo Caco. Nunca he sido de dar excusas, por mi forma de errar o mi sentido olvidadizo. No es motivo de excusa mi falta de tiempo. Quizás los estudios, que son quienes me roban la mayor parte del tiempo, mis hobbies, mis amigos, mi timidez... esta última es la que más valoro. Sé que no es motivo de ausencia, el que veas un comentario mío publicado en tu blog, pero, en serio te lo digo, soy muy tímida.
Todo esto, creo que empezó, por ser la hermana pequeña de Icaro, por ayudarle con una pequeña ilusión que tenía, el tener un blog, donde poder publicar sus mayores tesoros, sus sueños, sus aventuras, donde dejar en libertad las alas de su imaginación. Creo que esto me ha desbordado, tanto a mí como a él. En 9 meses, han sido más de 50.000 visitas, que pueden ser pocas para algunos, pero no para nosotros, que hemos tenido que pedir ayuda a los amigos, para que nos echasen una mano al frente del blog, ya que en los tres últimos meses, las visitas han sido de más de 30.000. Nadie se esperaba ésto y, como tú bien dices, es gracias a vosotros: gente anónima o bien conocida, que se deja caer y se acerca a nuestros blogs. Si para Icaro, ésta era su pequeña ilusión, me mantendré unida a él, mientras mis fuerzas y mi cabeza dé para algo más que para llevar el pelo. Gracias a él, yo también he visto cumplida una enorme ilusión que tenía desde muy pequeña. Su aportación, sobre todo la económica, me ha hecho estar más unida a él que nunca antes. Creo que todos los premios que se den al blog, Icaro se los merece. Digamos que él es nuestra imagen a seguir, nuestro líder, nuestra montaña... y nosotros, sus granitos de arena, que debemos estar ahí, porque la ciencia lo dice.
Gracias por este enorme premio de amistad, mi querido Caco. Debo decirte, que no pensaba comentar esto yo, pero me han dado la oportunidad obligada de hacerlo. La timidez se acaba superando...
Un besazo muy grande desde Asturias.

"Naza" dijo...

Querido Carlos Arturo Garcia Gamarra

me gusta empezar pronunciando cada uno de tus nombres... y me lanzo a esa aventura porque tengo la certeza de que todos estan de la forma correcta... Mis mas sinceras gracias por mensionarme y recordarme en todo momento, simpre dandome motivacion para seguir con ayudas muy importantes para mi desde la redaccion hasta la aprobacion de muchos de mis trabajos que te e presentado. Yo te admiro muchisimo eres una historidor, pero no como cualquiera, tu estudias la historia verdadera aunque no lo creas.

recuerdo el dia que me dijiste que tu blog se habia desviado un poco que qurias una cosa diferente de el Pero Ahora En Este Primer Año de Recorrido por la Web te digo, no hay mejor historiador que aquel que no se va solo al pasado sino que tambien esta en el presenta, porke la historia no es solo eso que ya pasó sino también eso que esta sucediendo y aquello que te aseguro siempre pasará... Hoy relei por mas o menos una décima vez mi historia "Lo Que Soy" y me hace sentir orgallusa de mi misma y de ti. Saber que es tu favorita me recuerda a muchas otras historias que para mi son cada una de ellas mis favoritas TODAS en su totalidad a decir verdad, y en este primer año de trabajo duro y dedicacion te digo ERES EL MEJOR para MI ...

Muchas gracia spor el presente! y si encuentras algunas horaciones sin sentido es porque a veces mi corazon y mi mente no se ponen de acuerdo para compartir ideas!

Saludos Caco amigo... Se le aprecia muchisimo y se le admira un monton mas!

Ana Márquez dijo...

Aquí toy buscando mi premio, onde tá, onde tá?!! :-D Jajaja, vale, gracias, en serio, es un premio precioso. Me lo llevo y ya haré eso que dices que tenemos que hacer, oki? Muchas gracias, eres un encanto de persona, y un talentoso escritor. Me gusta la nueva decoración de blog, muy enigmática, invita al recogimiento.

Un beso enorme, Caco, y muchas gracias de nuevo. Felices fiestas, majo :-)

Ana Márquez dijo...

Ah, y felicidades por ese añito que ya llevas blogueando :-), que sean quinientos más, si los Mayas lo permiten ;-)

MariluzGH dijo...

Mi querido Carlos es un honor recibir este hermoso premio que has creado. Es, además, un gusto poseer un exponente venezolano de la iconografía precolombina como es La Venus de Tacarigua. ¡¡Gracias!!

Deseo larga vida a este blog y espero seguir su trayectoria todos ellos.

Abrazos y besos amigo mío, un lujo haberte conocido :)

SILVIA dijo...

Querido Caco, todo un honor recibir este premio, y me alegro infinito de que se lo dediques a esa entrada en especial. Por el momento sigo en camita, pero en cuanto me recupere, prometo actualizarme en tu blog, y subir tu premio al mio. es un placer leerte, siempre, y recibir tus visitas. Pienso que eres una bella persona, y me alegro muchisimo de haberme topado contigo amigo mio.
Mil besitos guapìsimo!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!

WHO dijo...

Estimado cronista, muchas gracias por tu reconocimiento.
Me sorprende que destaques el Post " Pareja de tuertos", si bien es un canto a la soledad y compañías impuestas que muchas personas sufren en sus mediocres vidas, reconozco que no es de los más elaborados, pero, repito, me satisface tu elección por lo que de entendimiento del mensaje tiene por tu parte.
Un abrazo muy fuerte, Who.

Verónica dijo...

Mi niño querido, primero quiero felicitarte por este añito de tu blog, y espero que sean muchos más.
Quisiera encontrar las palabras justas para que realmente sepas cuanto te quiero y cuanto me gustan tus letras... tus letras que son un portal a tu alma y tu corazón.
Y también te agradezco de todo corazón este hermoso premio y el amro que haz puesto en el para nosotros.

Un beso y un abrazo con todo mi cariño y amistad!

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Amigo, antes que nada te quiero agradecer por este premio, y tambien quisiera felicitarte por este año que has cumplido, compartiendo esos pequeños momentos y pensamientos de tu vida con nosotros. Aunque no pude estar contigo desde el inicio, me alegro por el simple hecho de haber dado contigo, y quiero que sepas que aqui me quedo, leyendo lo que escribes y reflexionando contigo. Espero de verdad que todo te vaya muy bien, y de nuevo, te agradezco por el premio.

Desde mi pequeño espacio te mando un saludo y un fuerte abrazo, Caco!

Cristina Rodríguez Z. dijo...

Muchas gracias x el premio :P
Ya lo coloqué en mi blog!!

Besss"!!

Staywithme dijo...

Muchisimas gracias Caco,
Gracias por ese premio lo guardaré con mucho cariño,
y Gracias por estar siempre ahí con tus palabras,entregando lo mejor de ti.
Elegiste una entrada muy especial..

Ya un año publicando!
siempre es un gusto leerte:con esa sensibilidad y expresión única...

Desde estas tierras, un cariñoso saludo...

GRISELDA ESPIRO dijo...

Querido Amigo, celebro contigo el primer año de tu blog!!!

¡FELICIDADES!Está precioso, tan bien decorado, da mucho gusto quedarse por aquí.

¡Abrazos con espíritu Navideño!

Caco dijo...

* Nuke, gracias amiga, "Que extraño todo sin tí" es una lluvia en sequía. Admiro toda tu obra completa haces de las letras algo mágico. Recibido con mucho entuciasmo ese abrazo nuevo, y yo te envío otro :-)

Que los años sigan con estos puentes entre nosotros. Gracias a tí también por todo.

Besos.

* Lily, me alegro mucho de haber dado junto a tí, fue un milagroso accidente del cual me encanto. Esa cajitas de querencias me hace revivir muchas cosas. Sobre todo tu tan bonita amistad.

Amén a tus deseos, yo también deseo un gran mes decembrino, y un inicio de año buenísimo. Gracias por todo.

Grandes abrazos y besos.

* Hevelyn, me pareces una chica admirable, y valoro esa determinación de poder expresarte conmigo. Encantado estoy por el simple hecho de que me den un espacio en ese sueño de tu hermano Icaro. Sé que él lo merece, pero también ustedes.

Por otra parte, Me alegro que lo hayas hecho tú, porque me das una oportunidad inigualable de poder conocerte. Gracias a todos autores de memorias de un destierro, su trabajo es admirable.

Un abrazo a todos y una feliz navidad. Gracias de nuevo por incluirme en esa familia.

* Naza, gracias mil, no esperaba tantos halagos, pero lo más importante de todo ésto es la amistad que nos une. Yo también debo agradecerte a tí, por cada paso... por también dar aprobaciones a mis escritos, cada cosa que nos da un poquito más de unión y a la vez admiración y amistad.

Jajaja, en realidad el blog no es lo que era la idea principal, pero me encanta esa desviación. De nuevo agradezco mucho de tí.

Un abrazo, por acá también se te quiere.

* Ana Márquez, jajaja, ahí tá, ahí tá. Gracias por todo, por dejarme un visto bueno, sabiendo tu trayectoria. Te admiro como artista en todos los sentidos y te admiro como ser humano.

Por otra parte, Sería un honor que lo dieras más adelante.

De nuevo gracias por esos buenos deseos, esperemos que los mayas se hayan equivocado y sea dentro de millares de años más Jajaja. Besos y abrazos guapa.

* MariluzGH, a ti también agradezco estimada aliada de las letras, y es que me fascina lo que escribes. La venus de tacarigua es algo que desde siempre me ha encantado.

Recibo esos buenos deseos y que la ley de causa y efecto te caiga como anillo al dedo.

Abrazos y grandes deseos.

* Silvia, gracias amiga, pienso lo mismo de tí. Espero que este año que llega se endurezcan nuestros lazos. Es un corto tiempo, pero aseguro que me ha encantado lo que he leido de tí.

Gracias por lo de guapo, me lo creeré un rato, jajaja, no es cierto. Un beso para tí y pronta recuperación. Felices fiestas.

* Who, dejas verdades concretas, eres un gran ensayista y escritor, me gusta tu filosofía, tu prosa y tus mensajes. Gracias a tí por darme esa oportunidad de que mis letras lleguen hasta tí.

Un abrazó, Shalom Lejá.

* Verónica, yo también te quiero mucho, y aprecio hasta más no poder tu arte tan bien hecho. Gracias por guardar en tu almacén de quereres un poquito para mí, es como gotas de lluvia... Gracias también por cada presencia tuya.

Entre las distancias y los sentimientos no hay cosas en medio. Un abrazo, un beso, buenos deseos y bendiciones.

* Kanar!o, estimado amigo, gracias por todo, tu corta compañía es mucho aprecio y no importa el tiempo, importa la forma como calamos y tu lo has hecho de gran forma.

Un abrazo para tí... Atentos...

* Cristina Rodríguez, de nada chica, espero que te guste. Abrazos.

* Staywihtme, esas tierras son hermosas, como lo que tú haces. Gracias por estar conmigo... y atenta, tus blogs son increibles e invitan a pensar. Agradezco de nuevo cada cosa de tí.

Un abrazo cariñoso para tí.

* Griselda Espiro, querida, gracias eres de esas primeras personas quienes me dieron la oportunidad de entrar a sus cabezas, no tiene precio con que pagar eso. Más que mi cariño y agradecimiento eterno.

Sin embargo, tus letras son un mágico portal que suelo extrañar, pero hasta entonces, esperaré.

Un gran abrazo y besos, y grandes deseos para hoy y todos tus días.

Noelia dijo...

Caco!!! Feliz Cumple Blog, que alegría me das por tu amistad , con vos me pasa que parece que nos conocemos de antes nuse en otra vida quizás porque de que te hablé es como una comunión o algo así no nos faltan los temas de charla ni los disparates jajajajj acordate plan hermandad en marcha!! Oye te quedó precioso el blog los colores y la imagen de presentación todo muy bien ambientado. El premio es un honor que colocaré con mucha felicidad y de vuelta agradecerte por tenerme en cuenta esta vida bloguera trae sorpresas muy lindas!!!

Un abrazo y un beso amigo Caco!!

Noe


PD tarde pero seguro.

Caco dijo...

Noelia, gracias a tí por todo también, por brindarme oportunidades de entrar a tu vida. Me hace muy bien estár por aquí. Jajaja, no olvido nuestro plan.

De nuevo gracias por todo, es un placer tu presencia por estos lados.

Bien recibidos el abrazo y el beso, y también respondidos con mucho cariño. Shalom Laj. Buenos deseos para tí...

artemisa dijo...

Caco este año por medio de tus escritos nos has dejado ver tus pensamientos, tus sentimientos, tu corazón, tu alma, tus ideales, tus sueños y el torbellino de emociones que llevas dentro. Que no te falten las musas para obligarte a escribir, que no te falten sonrisas para desearlas compartir, que no te falten los amigos para alumbrar tu camino, que no te falte amor para poder entregarlo, que no te falte el coraje para gritar las injusticias del mundo, que no te falten caricias para desperdigar ternura, que todos los talentos que tienes no los escondas en un hoyo en el suelo, que cada amanacer pueble de esperanza tus sienes, que cada noche tu cuerpo caiga rendido en la cama por haber honrado cada día, que cada etapa de tu vida te haga un hombre mejor y más humano, que Dios te colme de salud y dinero y los uses para bien, y que este blog se llene de seres llenos de luz como tú. Que los angeles te protejan poeta con mirada de niño.

Un abrazo y felicitaciones!!

RuzZiEl dijo...

Gracias Carlos por este premio!!! un besote...

Caco dijo...

* Artemisa, querida poetisa, gracias miles por todos esos buenos deseos. Espero que lleguen hacia tí al doble, por tu alma noble, por tu fácil empeño en el bien ajeno. Que tampoco te falten muchas cosas a ti. Deseo volver a leer aquellos que tus musas dibujan. Gracias, por comparar mi mirada con esa pureza que sólo los niños transmiten... gracias por tus huellas.

Un abrazo inmenso, fracturador de distancias y lleno de cariño.

* Ruzziel, de nada amiga, espero que te haya gustado. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos