miércoles, 28 de octubre de 2009

Medio siglo después


Esta vida tuya y mía… que ha ido dispersando letras en las palabras. Los “te amo” ya sólo son silencios guardados. La rutina nos ha sumergido en un sueño que no es nada cómodo.


Mis manos me duelen por los años pasados, tu mirada se borra cuando intento mirar más allá. Somos personajes en muchedumbre, donde nuestras caras se difuminan entre el calor humano.


Tu belleza se ha ido cortando con la piel. Tu plateado pelo ya no huele a jazmín y no es tan manejable como cuando la oscuridad imperaba sobre las mechas de tu ornamenta natural. Tu cuerpo de cintura extirpada ya no es fibroso. Nos hemos vuelto suaves y temblorosos. La luz que entra de la ventana te hace bien. Nunca me has dejado de parecer hermosa, mujer de mis décadas añoradas.


Disculpa si no te conozco a distancias, y perdona si me quedo dormido cuando hablamos. Mi cuerpo ya no es el mismo. Fíjate en las huellas de mis manos, esas huellas serán evidentes cuando nos damos cuenta de que la juventud no hace inmortal a nadie.


Me duele hasta parpadear… pero quiero seguir con vida a tu lado, mientras me sea posible.


A pesar de todo, te amo, no como nuestra juventud, han sido años los que han profundizado a eso que nos unió un 28 de noviembre.


No sé si me estarás escuchando. Has mutado desde hace dos semanas en la bella durmiente. Tengo miedo de tu suerte… no quiero tener que soltar tu mano. Mis labios acalambrados están de besar los tuyos, para ver si como en los cuentos despiertas y me brindas tu sonrisa picarona.


Los libros no sacian mi ansiedad; mis pies no soportan el frío piso de cerámica blanca. Recuerdo cuando por debajo de la mesa acariciaba tu pierna; recuerdo cuando susurrabas al oído frases aisladas.


Ya no sé cuando deba decirte adiós, y no sé, si... sin ti mi cordura se mantenga.


Dispensa mis noches de olvido, las peleas, los desplantes y las dudas. Mi lugar siempre es junto a ti. Perennemente lo ha sido.


Esta noche de noviembre 28, brindo por un año más de unión. Yo con mi agua mineral y tú con tu suero intravenoso. Yo con mi esperanza de ver tus pardos ojos, y tú enclaustrada en un sueño incierto.


En estos 50 años de aniversario, mi único deseo es que ese aparato de sonido parpadeante, no se haga un solo chillido.


"¡Salud!"


Autor: Carlos Arturo

13 comentarios:

CRIVEVI dijo...

Caco, sublime relato que emociona en todas sus palabras. Gracias por tu sensibilidad al ponerte en la piel de los mayores y por inyectar ese suero amoroso que dedicas a la tercera edad.
Con mi más afectuoso saludo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un relato que conmueve hasta las lágrimas. Una historia de amor sublime, donde todo ha cambiado menos la grandeza de los sentimientos. Bello, magistral y grandioso. Felicitaciones! Un abrazo.

Staywithme dijo...

Que lindas palabras...

despues de 50 años, recibirlas ha de ser el mejor regalo:

darse cuenta que
la exclusividad , el compromiso y el envejecer junto a esa persona , valio la pena y que si se retrocediera al pasado se volvería a hacer lo mismo ...

Saludos por allá Caco...

Verónica dijo...

Mi cielo em han conmoviso mucho tus letras... Es que mis abuelitos compartieron 60 años de casados y se amaron como novios de estreno hasta el último latido de mi abuelo quien espera a mi abuela en el cielo

un beso de corazón y con mucho cariño

WHO dijo...

El tránsito del amor relatado desde el amor y respeto.
Mutado pero perenne por los caminos del tiempo.
Un abrazo, Who.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Increible...
Este escrito de verdad me encanto... Como pasan los años, y los recuerdos las borran las arrugas. Lo mejor que puede pasar es voltear a ver todo lo que hicimos en nuestras vidas, y quedar satisfechos.

Muy buena historia!

zafiro dijo...

es una triste historia muy real y dolorosa,que sabes contarcomo siempre.

un gran abrazo amigo.Z

Caco dijo...

* Crivevi. Quiero agradecer tu paso y quiero agradecer que puedas manifestar lo que te transmite éste post. El amor, es cambiante, pero nunca de ser amor.

Un abrazo para tí.

* Alma, gracias por dejar tu huella en esta blanda arena.

Abrazos para tí también.

* Staywithme, tienes razón, los hermosos aconteceres a pesar de lo malo siempre dejan que intimemos con la historia. Gracias por dejar esa semillita pegada aquí.

Por allá te dejo un abrazo. ¿Lo sientes?

* Verónica, el tiempo lamentablemente nos va encorbando y nos va desgastando. Pero siempre el amor puede permanecer intacto, por muy cambiante que sea. Lo mismo ha pasado con mis abuelos maternos. Aunque ellos ya se han reunido. Gracias por tu huella corazón, gracias por estar siempre aquí.

Un beso y un fuerte abrazo.

* Who, así es estimado amigo. Gracias por tu paso.

Un abrazo fuerte para tí.

* Kanar!o, nuestras estructuras se van formando con las vivencias. Apoyo eso que dices "los recuerdos borran las arrugas". Gracias por pasarte y dejar tu huella.

Un abrazo para tí.

* Zafiro, gracias miles. Es una triste historia, pero que nos recuerda que el amor puede estár ahí, hasta cuando no lo podemos sentir.

Abrazos fuertes.

Ignea & Josune dijo...

...precioso.
Tierno, magico...
Joder, ¿donde hay que firmar para encontrar eso que nos has narrado?

"Naza" dijo...

Me encantaaaa me encantaaaa!!!! sublime para mi en verdad... esta super genil amigo mio! mis disculpas por dejarte abandonado y estar tan distante de tan buenas historias!!

Saludos.. y te cuento que ahora posteo en un nuevo blog.. El 11 de noviembre sera publicado mi primer post! :D asi que nos veremos por alla .... Mujeres-demundo.blogspot.com ... super saludos para ti!

Caco dijo...

* Ignea & amp; Josune. Gracias por tu paso, y por esas palabras tan bonitas. Jajaja, no sé dónde hay que firmar. Pero aquí puedes entrar sin compromisos, Bienvenida, estás en tu casa. Un abrazo para tí.

* Naz, tranquila amiga. Entiendo que a veces los tiempos no cuadran. Pero estas puertas están abiertas cada vez que desees pasearte por acá. Muchas felicidades por esa nueva oportunidad, sé que te irá muy bien. Abrazos para tí.

DIAVOLO dijo...

Caco: tú también sabes mover las fibras del corazón, sabes conmover con la palabra... Sigue así, amigo.

Un fuerte abrazo.

Caco dijo...

Diavolo muchas gracias por tus palabras de aliento. Agradezco tu paso.

Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos