jueves, 18 de febrero de 2010

Quién sabe mañana


Wind of change, es una canción a la cual guardo un profundo afecto, rememora aquel gran acontecimiento ocurrido un noviembre en la décadas de los 80's, la caída del muro de Berlín (09/11/1987) dos años después de haber nacido yo. Pero no sólo representa la caída y a su vez la unión, representa los cambios que el viento trae enredado en sus soplos, aunque el comportamiento humano diga otra cosa. Asímismo, escribí algo cuya partera es dicha canción, espero que sea de su agrado.



El cielo aún llora las catástrofes del ayer, mientras que la humanidad continúa con la cotidianidad del olvido.

La tierra ha probado el verte de la sangre, y los ríos en sus corrientes arrastran evidencias y las rematan la distracción.

Algunos lloran por los caídos, otros ríen por el mutismo.

La violencia grita para nosotros correr con fragmentos de ella en los ojos, en los puños, en las armas.

Nuestros niños y niñas crecen en el círculo vicioso de la venganza, con la educación escaza de los verdaderos principios, pero no de aquellas falsas morales que a larga todos rompemos. Aquellos que no saben leer, son grandes fulminantes con sus artillerías pesadas.

El paraíso prometido cada vez es más distante, y la espera del anticristo ha sido tonta, ha estado fusionado entre las masas, y no en individual como esperamos, aquellos que le han adjudicado ese nombre son solo la consecuencia de la muchedumbre, los resentimientos y el odio forjado como soldado de las malas nuevas.

Pocos anhelamos que un viento de cambio del bueno rompa con las murallas altas de nuestro retraso mental.

Porque es injusto ver como las moscas danzan y deponen a sus proles en las carnes muertas de personas con derecho a la vida, es torcido acabar con animales por diversión y egoísmo.

Una canción, un texto, una palabra y una existencia nos recuerdan que la esperanza no está del todo rota.

Quizás, nos falten abrazos, tal vez, romper con fronteras, posiblemente consciencia, de seguro amor al prójimo.

La verdadera guerra es la disminución significativa a la hambruna mundial, hacer de la pobreza una renuncia, el exterminio a la discriminación, quemar hasta las cenizas el egoísmo y sacar a velocidad el poco respeto a la vida.

Quién sabe qué pase mañana, yo sigo esperando lo mejor, a costa de que el humano lleve la violencia en las entrañas, siempre hay una razón para ver la luz en la penumbra, siempre hay una razón para reír con el amor en los dientes.


Autor: Carlos Arturo

9 comentarios:

SILVIA dijo...

Maravillosa canción querido Caco. cada día disfruto más visitando tu casa. se te aprecia amigo. Un fuerte abrazo!!!

Mariluz GH dijo...

Tienes razón querido amigo las verdaderas guerras deberían ser acabar con el hambre, exterminar la discriminación... crear el "hombre nuevo" de las cenizas del egoismo.

Has elegido una bellísima canción

Recuerdo -como si fuera hoy mismo- la emoción que me embargó viendo saltar a las personas por el muro de Berlín... viendo cómo lo destrozaban para correr a abrazarse a sus familiares y vecinos de la "otra Alemania"... la esperanza colectiva...
mi abrazo y cariño para ti Carlos

WHO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WHO dijo...

Todo un manifiesto por la dignidad del ser humano, donde las desigualdades sean abolidas, donde no haya paraísos quiméricos ni religiones saciantes de frustraciones e inseguridades inherentes a nosotros.
La principal barrera que debemos romper es la de nuestros miedos y cobardías por actuar en el sentido correcto.
Te abrazo con admiración y respeto amigo Carlos, Who.

makistakis dijo...

Hola CACO, joven y buen AMIGO.

Me impresiono bastante, estos pensamientos tuyos puestos en –esta ocasión y por el fondo de tu blog-BLANCO sobre NEGRO.

Eres un gran humanista muchacho, este nuestro mundo necesita a raudales personas como vos.

Me estoy deteniendo en escribir el comentario, pues aunque la había escuchado en barias ocasiones la canción de Scorpions, creo nunca lo hice en castellano como tu la tienes.
Gracias por todo joven CACO, y, adelante, lo peor es desfallecer.

Caco dijo...

* Silvia, muchas gracias querida, el sentimiento es recíproco, cada vez me jacto más de que estar por estos lados es maravilloso. Esa canción es hermosa, desde niño me causó un gran impacto sentimental, claro, sabiendo muy poco su mensaje.

Un abrazo inmenso y muchos besos.

* Mariluz, sinceramente amiga ese momento para mí es un alborotar de pelos, por la emoción y la unión luego de años de sufrimientos y privaciones. Celebro la caída del muro de Berlín por tanta cosa hermosa que rompió con la tosquedad humana en medida.

Esa canción nunca falta en mis playlists. Guardo un profundo afecto a ella. Y sí, querida amiga, las guerras deberían ser otras.

Abrazos miles y besos muchos.

* Who, gracias amigo, cuánta educación nos falta, y cuánta educación les falta a las nuevas generaciones. Mi admiración también te la hago llegar, he aprendido también y mucho de cada uno de ustedes.

Abrazos.

* Makistakis, gracias por tantas palabras amigo. Necesitamos cambios, direccionar guerras y configurarnos a nosotros mismos, para poder ir avanzando en el mundo sin la necesidad de causar matanzas por un pedazo de tierra ensangrentado.

Agradezco de nuevo todas tus palabras, pero consciente tengo que me falta mucho, pero mucho por aprender.

Me uno a ti por salir adelante, y agarrarnos para que el viento reseco no nos arrastre. Vientos de cambio o wind of change, es la memoria que después de lo caído hay esperanzas para renacer, para hacer del mundo un lugar mejor.

Abrazos infinitos.

makistakis dijo...

OK, joven amigo, y buen seguidor, CACO.

La humanidad cuenta con vos, pues hacéis cantidad de falta, personas como vos.

ADELANTE, siempre, ADELANTE.
Eso, SI, siempre pensando y meditando, lo que se hace y/o, realiza, nunca acciones desesperadas e impulsivas.

SALUDOS, amigo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Una entrada inigualable. Brillante y magistral. Felicitaciones! Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

¡Qué jovencito eres! :-)

Yo en el mañana, simplemente, prefiero no pensar, como dije en mi última entrada. Así me ahorro decepciones, eso sí, a precio de esperanza vencida.

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos