sábado, 23 de enero de 2010

Imperan los colores secos



Y el verdor de su belleza a marron se ha mutado,
la muerte ha pintado un oleo que nadie admira.
Sin embargo sigue la misma garra arrancando del polen a las abejas,
y las mariposas no sanan heridas en los pétalos que les alimentan.
Las copas que daban sombra a la tierra virgen se encuentran profanadas,
esa tibia sabia de tanto derramar se ha secado,
mutilada la vida deja hojas secas en el camino de un viento árido y asfixiante.
El cielo ya no acomoda las nubes para resaltar su perfección,
y el calor ha matado el olor a aserrín,
con el polvo maderoso compactado por la humedad que hace tiempo marchó.
Persiste el eco de las máquinas endemoniadas,
de aquellos que ni piensan que el verde es vida,
a costa de que han visto al espíritu del bósque morir de sed.

Autor: Carlos Arturo

13 comentarios:

Armando dijo...

EL ÚNICO ANIMAL CON EL SOBRENOMBRE DE "RACIONAL" ES EL RESPONSABLE DE LA TERRIBLE DESTRUCCIÓN QUE ACONTECE EN NUESTRO BELLO PLANETA.
INTERESES DE UNOS POCOS, DE POLÍTICOS CORRUPTOS, LO QUE DE MUESTRA UNA VEZ MÁS QUE ESTAMOS EN MANOS DE GENTE MUY MEDIOCRE.
EXCELENTE ENTRADA CACO COMO SIEMPRE.
UN FUERTE ABRAZO.

Staywithme dijo...

Y pensar que hay familias...

pequeños ven a sus hermanos mientras desfallecen.

WHO dijo...

Los seres yermos de corazón exteriorizan su tono ocre en sus actos, no son conscientes de ello por que no conocen otro color.
Lo terrible es que organismos inútiles y mediocres como la O.N.U. lo permitan.
Demasiado interés por el dinero y el tener absorben al hombre, son las mismas aspiraciones que históricamente nos han amenazado pero con la salvedad de que ahora somos más poderosos tecnológicamente para acometer nuestras fechorías deshumanizantes.
Un abrazo verde, Who.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Hermano, yo siempre he tenido una idea: Somos nosotros mismos quienes marcamos hasta que punto en la historia queremos vivir. Si seguimos a este paso, quizás a nosotros no nos afecte en mucho, ni a nuestros hijos, y con suerte a nuestros nietos tampoco, pero que mundo estamos dejando? Y mas aun, que ejemplo vamos a dejar a las generaciones futuras? El cambio no esta en los presidentes, ni en el clima. Esta en nosotros.

Un fuerte saludo amigo, como siempre una felicitación!!

"Naza" dijo...

Es asombroso como somos los principales causante de la muerte de nuestro mundo....

Pensar que muchos dicen que es en pro del progreso esas "actualizaciones avanzadas en ciudades y pueblos" cuando realmente nada nos costaria mirar al pasado y aprender de nuestros antiguas culturas....

Por cierto, me recordo algo que quiero escribir, se parece mucho a este... Saludos!

APrecios

MariluzGH dijo...

La avaricia, el egocentrismo, la prepotencia... esas son las auténticas enfermedades que han envenenado el corazón del hombre (del ser humano) y está acabando con el bien preciado que recibimos de regalo para nuestros hijos.
Hermosos versos y reivindicativos, mi niño... eres muy grande Carlos.

Abrazos y besos

Gaspar II dijo...

Es solo la inconciencia del ser "racional", de la cual algunos se aprovechan para levantar banderas de lucha que cuando estuvo en sus manos nunca las tomaron.

Al final el planeta ya nos pasa la cuenta, ¿tendremos como pagarla?

Excelente entrada.

Un abrazo

Gaspar

Ana Márquez dijo...

Algún día pagaremos por todo esto...Ya lo estamos pagando.

Buen texto, como siempre, Caco. Un besazo :-)

Gaia dijo...

Yo nunca entenderé como somos capaces de destruir todo aquello que nos sustenta, que nos alimenta, que nos da no sólo calidad de vida sinó la propia vida.

Como dice la teoría que da nombre a mi nick (Gaia) todos somo uno, el planeta en sí se ha autoregulado y se autoregulará durante todos los tiempos para evolucionar, eliminando lo que molesta a la supervivencia del planeta y manteniendo con vida todo aquello que entorpece el ciclo natural de la vida. Así que quién sabe, si continuamos así, cualquier día, nuestro planeta nos dará una fuerte patada en el culo.

Es hora no sólo de exigir a nuestros gobernantes acciones immediatas, coherentes y eficaces para cambiar nuestro modus operandi sinó también de exigirnos a nosotros mismos unos hábitos saludables con nuestro planeta. Empecemos a exigir maderas de explotaciones sostenibles certificadas, empecemos a no malgastar los papeles...hay tantas y tantas cosas que podemos empezar cada uno de nosotros... os animo a todo ello...a empezar todo eso que hemos estado postponiendo.

Un saludo a todos y en especial para ti, Caco, por traer a tu blog también este tono "verde".

Noelia dijo...

Cierta cada palabra Caco y terrible ya que nos encontramos impotentes a esa destrucción , algunos poderosos creen que son intocables ante los cambios y no se dan cuenta que como las células de nuestro cuerpo todo lo que nos rodea en la naturaleza tiene una cadena perfecta y que si faltan eslabones a todos repercute esa destrucción. Qué hace falta para que se den cuenta? un terremoto en sus casas? Que pena que la naturaleza no persiga a los verdaderos responsables, esa sería una buena cosa.

besos

Noe

SILVIA dijo...

El verde es vida;
vida, son tus palabras.
Te echaba de menos querido caco.
Mil besitos!!!

Caco dijo...

* Armando, comparto tu opinión, pero también debo agregar que en medida (y no importa la medida) somos culpables también... porque colaboramos inconscientemente con eso. Muchas gracias por tu paso, un abrazo inmenso.

* Staywihtme, sí, estimada amiga, hay mucha muerte injustificada, para tan sólo un poco de dinero, comparado con el valor del planeta y sus adjuntos terrestres. Un abrazo inmenso, gracias por tu huella.

* Who, cada vez es peor amigo, y pocos toman una verdadera conciencia, pero el costumbrismo, la desinformación, lo disfuncionales de los organismos, nos van destruyendo, y también, nosotros mismos lo hacemos. Un gran abrazo, amigo.

* Kanar!o, es así amigo, la vida nos la estamos arrancando a migajas y nos reímos de eso. ¡Qué tontos verdad! El poder parar en lo posible estas matanzas locas, irracionales y vertedoras de sangre y sequía es un trabajo de todos, pero de TODOS. Gracias por tu huella, un abrazo esperanzado.

* Naza, ay querida amiga, nos falta aprender un montón, nos falta educación, sentido de la valoración y reducir en gran medida el egoísmo. Recibidos esos aprecios, y recíprocos.

* Mariluz, amiga, estamos en un camino que nos va autodestruyendo, por todas esas infamias que tu has nombrado. Muchas gracias por el halago, tú lo eres también, y de ti aprendo mucho, mucho, mucho. Un gran abrazo y un fuerte beso. Shalom Laj.

* Gaspar, no creo que tengamos esos creces para pagar el daño ocasionado, sólo espera ver, de que manera nos lo cobrará. Un abrazo renovado amigo.

* Ana Márquez, así es querida artista de mi vida. Nos toca afrontar las cicatrices que van rompiendo nuestro castigo. Muchas gracias, Anita, un abrazo para ti.

* Gaia, exactamente como lo has dicho, podemos, con esfuerzo lograr sanar un poco del daño y los holocaustos causados, no hay perdón, sólo manos a la obra. Un saludo para ti también amiga, El verde es vida, como tú también los has recalcado. Un inmenso abrazo y mucha buena vibra.

* Noelia, pues amiga, nos tocará pagar a todos y cada uno. Además, es muy cierto lo que dices, quién sabe y el verdadero caos viene en las manos de Cronos. Besos y abrazos chica linda.

* Silvia, gracias amiga, procuro aunque a la reflexión de una persona, que sería un gran logro ante esta sociedad caliente y desordenada.

Ya te extrañaba yo también, pero me alegra tu bondadosa visita. Abrazos inmensos.

salvadorpliego dijo...

Muy bien logrados estos versos. De mucha calidad la imagen. Te felicito.

Un placer leerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos