martes, 10 de noviembre de 2009

La fiera en celo


Tac, tac, tac. Suenan los tacones de esa mujer. En su perfume lleva malicia, en su exterior una estética sin discusión. Atrae hombres con bailar de su pelo al ritmo de los choques de sus zapatos con el piso. Tan aparentemente fuerte se pasea en el mundo… caminando acompañada, pero tan sola a la vez, que duele, que martilla, cada sonido de sus tacones.


Una ramera en potencia, una bravía en celo. Según la etiqueta que le estampa la sociedad; la fiera con boca y garras ensangrentadas… lo que hace un labial y un esmalte de uñas rojo. Lo que juzga la sociedad; salpicado está su ser interior. La señalan. “la puta, la pecadora”, anuncian a verle. Pocos creen en ella.


Gritan que es una vergüenza para el país, pero, ella no es la patria. Gritan que es una desvergonzada, mientras que ellos y ellas esconden sus culpas bajo la alfombra del silencio y limpian su mugre en una conciencia hipócritamente limpia.


Pocos valoran lo que ella da… atrás de sus polémicas, se encuentra su talento. Más allá de un aplauso ella está viva. ¡Qué importa ser la más bella del universo! Cuando se tiene mucho para dar, aunque pocos lo reciban.


Por su autenticidad ha sido mechada, por su humanidad le destierran lo peor. Nadie sabe a donde para nuestro tren. Pero lo que si debemos saber es cuando hacer pausas para pensar de forma más clara. Sin arrojar navajas a hilos delgados.


Una lágrima negra cae de sus ojos, es líquido de dolor, por el rechazo que se postra como abrigo. Es lo roto de sus vidrios recogidos. No obstante, su mirada sigue brillando, aunque flanqueen sus tobillos de vez en cuando.


Ella afronta el mundo a costa del odio que despierta, y en sus curvas resbala la miseria. Para abrir su esperanza como una flor. Sueña, vive, ama y es madre. Una mujer de alto valor, aunque sea etiquetada como escoria. Ella asciende a mucho más que eso.


Si le quitan el maquillaje podrán ver su viveza con más claridad… rota, fracturada y con grietas, sigue dándole la cara al sol. Se sustenta de su propia vida, encomendándose a Dios, para colocarse su mascara de colores vivos, y seguir trabajando aunque las fieras le muerdan, y escupan su presencia. Siempre habrá gente que entienda su nobleza, y dejen las pretensiones de falsa moral.


Autor: Carlos Arturo


13 comentarios:

CRIVEVI dijo...

Magistral lección que nos das Caco a los que observamos sólo el exterior de las personas sin querer, o sin poder palpar el interior de cada ser humano.
Has escrito como siempre lo haces, con el corazón.Realmente emociona la esperanza de tu protagonista, pero sobre todo ese sueño hecho realidad de poder vivir, amar con toda el alma y SER MADRE para poder darlo todo.
Recibe un gran abrazo amigo mío.




Recibe un fuerte abrazo gran amigo.

Noelia dijo...

Tu entrada lleva a la reflexión, no se puede juzgar a la ligera sin detenerse a pensar los motivos que llevan a una mujer u hombre a prostituirse en la mayoría de los casos la pobreza lleva a hacer cosas impensadas para otras personas, en algunos casos no es la pobreza, pero humanamente nadie puede saber lo que pasa por la mente de otro y creo que ahí está el motivo para detenerse antes de juzgar.

Saludos

Noe

Gaia dijo...

Con que facilidad tendemos los humanos a prejuzgar a las personas sin ni tan siquiera conocerlas. Y cada persona es un mundo y ojalá todos usaramos eso que se llama empatía para ponernos en la piel de los demás y comprender mejor el por qué de las cosas antes de juzgar.

Y como siempre, culpamos a la víctima...

Caco, me encanta esta reflexión que nos has dejado, nos hace pensar en los juicios que cometemos con las apariencias y nos adentra en el tema de la prostitución.

Un fuerte saludo.

PD: espero que estén muy bien tanto Anastasia como Fangoria. Y dices como puede haber gente tan desgraciada para hacer esas cosas? pues porque somos unos egoístas y sólo pensamos en nosotros.

Por cierto, te quería comentar que comparto un blog llamado Jopainas donde un amigo y yo misma sacamos temas sociales, reivindicativos y del estilo para conocer la opinión de los bloggers. Si te animas, me encantaría verte también por allí, ya que como te dije, eres muy enriquecedor.

http://jopainas.blogspot.com/

Forbidden dijo...

Pecadora o no.
ella es mujer.
con sentimientos en el corazon y sangre en la venas
alguien que ve sus ilusiones quebradas, por no tener una vida mejor
un infancia sana, en la pudo haber estudiado

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un fuerte abrazo

Verónica dijo...

mi querido amigo, hace un tiempo en el poema "La cortesana" quise plasmar una idea como la tuya, pero creo que no em salío muy bien, toda via soy poeta aficionada, ni poeta diría yo...

Bien pero no queria hablar de mi, sino de tu poema, la reflexión es sublime, y la manera que tienes de decir las cosas, con clase y calidad hacen que tus letras me lleguen al alma

Un besote corazón y gracias por tus palabras

WHO dijo...

Así nos va, que cada cual se ocupe de dirigir su vida sin juzgar tan duramente la de los demás.
El cáncer de la podredumbre interior se manifiesta en actos diarios de desprecio a los distintos, acaso somos mejores?, no lo creo, tendemos a ocupar nuestras vacías vidas señalando comportamientos que nos doten de la dignidad nunca tenida.
Un fuerte abrazo, sociólogo poeta, Who.

Gaia dijo...

Siento lo de Fangoria. Aún así lo que hicisteis por ella es de mucho valor. Un fuerte abrazo.

Caco dijo...

* Crivevi, muchas gracias amigo. Recibido con mucho orgullo ese abrazo tan caluroso. Allá te va otro. Tu paso es vida. Shalom Lejá.

* Noelia, pienso igual que tú. Pero en vez de ayudar lo que hacemos es arrojar piedras. Eso es Obtuso de nuestra parte. Muchas gracias por tu paso amiga. Un abrazo inmenso para tí.

* Gaia, lamentablemente sí. Ojalá y algún día aprendamos. Es muy triste lo de Fangoria y me ha dolido mucho. Gracias por todo. Me pasaré lo antes posible. Por allá un abrazo.

* Forbbiden, se dice que la gente le teme a lo que rompe un patrón de vida. Pero no creo que le tema, al contrario lo desecha con violencia.

Un abrazo para tí.


* Verónica, estimada amiga... a mi me encantó "La cortesana". Yo también soy aficionado corazón. Gracias por eso tan bonito que me dices.

besos y abrazos.

* Who, ya lo creo. Odio ese tipo de hipocrecía que se esconde en la dignidad. Jajaja, gracias por eso de sociologo poeta. Pero más aún gracias por dejar tu huella.

Un abrazo para tí amigo. Shalom Lejá.

"Naza" dijo...

Me gusta mucho. tan cierto y tan impelable lo que dices, pero es asi.

Bienaventurados aquellos que creen en la honestidad porque de ellos sera la felicidad.

Es tan dificil creer que cada valor tiene una razon importante para ser cumplida, unos poco lo aceptan pero no lo comprender, otros lo comprenden pero no lo aceptan. La minoria los de las mentes grandes son capaces de aceptar y comprender sin juzgar a nadie, algo que yo aun no se hacer.

Saludos

Naza

Paseo de Letras dijo...

Gracias Caco por visitar mi blog "Paseo de Letras"....estoy pendiente de visitar con más tranquilidad el tuyo.
Saludos

Fio dijo...

Niño pero me gusto mucho muchooo, perdon la demora, ya sabes que ando un poco alejada, pero he venido a deajrte cariñotes por tu bella obra, un besote y nos seguimos como siempre.

esta parte me fascino

Si le quitan el maquillaje podrán ver su viveza con más claridad...

artemisa dijo...

Querido Caco te dejo un saludo de paz y bien. Cuánto has escrito en este tiempo! te felicito
un abrazo poeta!

Caco dijo...

* Naza: con el tiempo vamos aprendiendo. Sé que tu te opones a muchas injusticias. Eso te hace admirable. Un fuerte abrazo para tí.


* Paseo de las letras: Es encantador lo que haces. Y estás bienvenida a este pedacito de mi alma cuando lo desees.

* Fio: las demoras no hacen menos valioso nada corazón, agradezco tu permanencia, a pesar de la tormenta. Recibo con mucho esmero todo ese cariño que también quiero darte.

* Artemisa: Se te ha extrañado mucho, todo ese temple y pasión. Espero poder pronto leer algo de tí. Un enorme abrazo para tí.

GRACIAS POR SUS PASOS Y HUELLAS EN ESTA ARENA QUE NO BORRA LOS HUNDIDOS A PESAR DEL PASO DE LAS AGUAS Y EL CRECIMIENTO DE LA MAREA.
SHALOM LAJ. MUCHAS BENDICIONES DESEADAS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos