domingo, 7 de febrero de 2016

Tiempo en regresión

Lo imperdonable del tiempo al paso, 
sus garras van dejando marcas en el cuero
Él persiste en sus tres estados 
Desde el presente, varado te pienso con indolencia.
Verte es querencia, respuesta a futuro
En pasado te recuerdo, queriendo que sea mañana.


En esta brecha de coexistencia he vagado,
Te busqué desde otras caras,
Bocas que anhelaba fueran la tuya,
En la oscuridad de los ojos cerrados eras tú.
Terquedad para resistir la otredad.
El tiempo ha pasado, he curado mas hay nostalgias.


Me cansé del peregrinaje solo, 
La coyuntura fue fatídica, casi inhospitalaria, 
A veces vuelve como el recuerdo de un muerto.
Desde este presente de hilos tensos llueven hojillas.
¿Caíste del pedestal o te tumbé?
Todo dejó de remitirme a vos 
Se secó el manzano en el Edén. 


Lo sabía, condenado estaba en esa guerra.
Lo sé, encurtido en esta contemporaneidad, 
Lo sabré porque no me quedará más opción.
Cuando te recuerdo los relojes se atrasan, 
El tiempo en regresión me arrastra a un paréntesis 
No hay más que ayer deambulando en este hoy,
Pero no dueles, eres solo una herida abultada.

Carlos Arturo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ains amigo, cómo me gusta leerte :)

Yo siempre he creído que el tiempo NO lo cura todo, pero aprendemos a que como mínimo no nos duela y saber vivir con ello.

Un saludo y un fuerte abrazo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos