miércoles, 10 de febrero de 2010

En la espera de lo que nunca fue


Parte 2:

Mis ojos bailaban al ritmo del silencio, y me empeñé en cantar canciones para no quedarme dormido, pero cada vez más sentía las punzantes espadas en forma de agujas que el reloj usaba contra mi deprimente terquedad.

Entre líneas y círculos me inspiré a dibujarle a imagen y semejanza…. No obstante, se me hizo más fácil maldecir el estúpido lápiz con la punta desgastada. En algún lugar de aquella habitación solía oler a nicotina y eso me recordaba que seguía con vida y que el verano se iba difuminando como el humo de aquel chicotecillo, comencé a estudiar esa habitación testigo de mi carne, testigo de mi vida y testigo de mi espera, pero no llegaba a ninguna conclusión.

Escuche unos pasos con tacones y mi boca se pinto de sonrisa. Le dije a la suerte: “¿será lo que tanto he esperado?”. Pero sólo se limito a mirarme y marcharse sin interés de dar respuestas a tan insignificante mortal. Coloque a mis labios dentro de mi boca y los mojé, mis manos frías detectaban una emoción boba que me había hecho esperar durante varias lunas.

Quise abrir la puerta, ¡pero sorpresa! estaba con llave y me sentí desconcertado. Esperé en silencio, mientras que los gatos comenzaban sus alabanzas al círculo lunar, sentía que todo se me iría de las manos, eché un rápido vistazo a mi amiga ventana y observé que una mariposa de la noche estaba pereciendo ante mis ojos. No le tomé importancia pues estaba cerca de descubrir quién me había permitido despertar de forma tan agitada, sin olvidar esas palabras que me dijo, aunque las entendí muy poco debido a mi padecer de dislalia, recordé también que ese rostro había sido en parte calma a mi inmadurez y con gran mitomanía esperé y me dije: “es hora de abrazar y de cuidar”.

Mi boca inquieta y desesperada formó una frontera entre un labio y otro, los dos comenzaron a pelear por la victoria sin premio. Temblando de frío y de emoción, escuché como desde la puerta se desprendía luz y rozaba mi cuerpo como la brisa, me tranquilicé un poco por mi bandida.

Por fin, se fue abriendo la puerta, y me fije tan perfectamente en esa silueta que la sombra dibujaba como introducción a lo que estaba por venir, mi ansiedad era de notar, pero no me importaba ser evidente, pues, no tenía ninguna compañía, en fracción de segundos pude ver su pierna y parte de una falda color blanco. Me arme de valor y miré su cara y ella miró mis ojos. No percibí ninguna emoción de su parte, mientras que yo me lancé al encuentro con ese abrazo que me prometí darle. Su respuesta fue tosca y me dio un empujón, ante el rechazo me quede en el piso con agua que brotaba de mis ojos. Mis manos se posaron sobre mi boca y mis labios establecieron paz.

De su boca salió: “acuéstate en la cama que es hora de que conozcas el cielo”, sonreí y le dije: “me alegra escuchar eso”, tras decir mis palabras con entusiasmo miré a la ventana y la luna me dio un “brilloguiño”, me sentí seguro. Me levanté y me acosté, mi mirada se fijó en el techo. Ella se me acercó y se agacho un poco, yo sólo me quedé quieto a esperar sus actos, cuando quise darme cuenta era demasiado tarde, me había atado con unas correas en la cama, y de nuevo la mire pero esta vez no salía nada de mi boca, exclamé en un grito que no se escuchó. Y comencé a llorar desconcertado ante tan extraño momento, y fue aquí donde la mujer de blanco me dijo “es hora de la inyección maldito loco”.

Autor: Carlos Arturo


10 comentarios:

Caco dijo...

Disculpen las fallas ortográficas, jamás pensé que fueran tantas. Por otra parte, de antemano agradezco el tiempo invertido por acá. Mil y una gracias estimados compañeros.

Mariluz GH dijo...

¡¡uuuaaaaauuuu inesperado final!!
me encantó mi niño :)
bravo bravo bravo

besos y abrazos

WHO dijo...

Cuantas veces no disfrazamos la realidad de bellas esperanzas para hacerla tolerable, por eso no culpo al loco, es igual que nosotros salvo que su encierro le obliga a soñar más.
Magnífico relato sobre los estados interiores del hombre.
Un abrazo maestro, Who.

SILVIA dijo...

Magnífico relato querido Caco. Pobre loco aquel al que despiertan de su loco sueño dejándolo desnudo frente a la realidad. Besos!!!

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Vaya, interesante final :) Un gusto leer de ti de nuevo amigo, los logros empiezan con sueños... Perdona por no haberte escrito, pero he estado un poco ocupado...
Saludos desde Gdl. Mexico!

Caco dijo...

* Mariluz, muchas gracias amiga. Jajaja, es un final algo loco xD

Un abrazo y un beso.

*Who, gracias amigo, el encierro le obliga a soñar más y respirar la soledad aunque en algunos casos sea ignorada.

Abrazos amigo.

* Silvia, pues ha de ser feo soñar con un ideal y que éste sea nocivo. Pobre hombre...

Un abrazo inmenso.

* Kanar!O, tranquilo, así me la paso yo con tanto pendiente académico. Gracias por todo, un abrazo desde Venezuela.

Gaia dijo...

Magnífico relato que me ha mantenido en vilo hasta el final. Y para nada esperaba ese final! has logrado captar toda mi atención hasta el último punto.

Y quién no soñaría incluso despierto para poder volar fuera de los cuatro barrotes que nos aprisionan...

El final de tu relato me ha recordado a una frase de Freud: "Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco"

Un fuerte abrazo querido amigo, y por supuesto, ya sabes que me acompañas en mi camino :)

Ana Márquez dijo...

Un final aluciannte, nunca mejor dicho, jaja. Eres un buen prosista, Caco. Sigue practicando hasta desfallecer. Un abrazo.

Caco dijo...

* Gaia, muchas gracias amiga, es un relato que tenía guardadito y con miedo de publicarlo, pero me puse el valor y lo colgué. Agradezco que me permitas encaminarme contigo, Un abrazo inmenso y muchos besos.

* Ana Márquez, vaya, no esperaba mucho halago de este post, mas agradezco tus empujes a la continuidad y la práctica. A ti un abrazo desde la distancia y beso que acerque.

Lily dijo...

Caco, este relato tiene todos los ingredientes para ser antologado...vas dejando que el lector "entre" en el personaje hasta el final, sorpresivo, inesperado...de shock...

Buen trabajo!!!

Lily

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos