sábado, 9 de enero de 2010

¿De qué nos sirve todo esto?

¿De qué sirven estos anillos? Si no garantizaron nuestra eternidad como una sola carne. ¿A dónde planeas llegar con todo esto? Que ya no sirve; aquellas piezas que nos hacían exactos, hoy se abalanzan contra nosotros, nos rompen los sueños y las promesas que hicimos ante un altar.


¿A dónde fue la palabra te amo para siempre? Y el cementerio de nuevo prepara su ambiente para llorar frente a la tumba de nuestro pasado. Este amor percusio se hizo humo entre cigarros y aventuras de hoteles que mueren luego de cada orgasmo, y reviven por puro egoísmo. Decir te quiero me asquea y me hace sentir dueño de falacias mal pintadas.


Ya no puedo mirarte a la cara, y sentir que todo sigue igual. Me duele echar un vistazo al cielo y ver los huecos hechos por esta rematada intoxicación que me enferma desde adentro, y de nuevo vuelven los porqués de los malos pasos que al principio fueron de los mejores en mi vida.


La vela que se empeñó en mantenerse encendida, nuestros soplos la apagaron para no tener remedio alguno, y no es asunto divino, es tópico terrenal. De empeñarnos en desgarrarnos como fieras inconscientes. Preferir usar nuestros defectos selectivos para trancarnos en no mejorar… y los frenos se desgastan y nuestro camino juntos hace bifurcación.


Duele soltar tu mano sudada, daña dejar desnudos nuestros dedos, pero ya no quiero vivir con la angustia de esperar, con la estupidez de mentir y simular que el cuerpo inerte de nuestro nexo viaja en ciclones por los rincones, sabiendo que es cadáver listo para ser enterrado.


El silencio hace ruidos cuando ya no hay de qué hablar, y nos grita la verdad, nos golpea con su sigilosa e indolora mano que de a poco fue cortando hilos con la realidad de estos platos rotos, de un barco que ya no fija un horizonte, y de un papel que ya no valida nuestro querer, porque ya no existe.


¿De qué nos sirve seguir juntos?, ¿Cuándo violamos tanto nuestros sentidos?, ¿Cuánto valieron nuestras mentiras?, ¿Por qué nos empeñamos buscar la felicidad en la desdicha? Nuevamente me regalas silencios, porque sientes lo mismo que yo, porque ya mi mirada no dice tu nombre, y en las estrellas no encuentro tu brillo.


Dejo en tus bolsillos archivos de mi historia, igual da si haces interpolaciones en ella, igual da que ya no quiero que veas mi cuerpo desnudo. Los puentes destruidos están por las guerras innecesarias. No hay más que hacer, el vestido de este presente lo rompemos completamente y compramos nuevos por separado. Y que la vida siga a pesar de que un punto y seguido, se vuelva en el final de un párrafo para empezar uno nuevo.


Autor: Carlos Arturo

19 comentarios:

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

El anillo es un símbolo. Algo que expresa amor. Pero de que sirve un símbolo que no esta hecho para representar lo que debería? Es solo una pieza de hierro inservible, sin sentido. Cuesta trabajo usar un símbolo como este, y voltear a ver lo que representa. Saber que algo esta mal. Es preferible tirar una vida cubierta por una mascara, que seguir peleando por una causa que no existe. Como siempre, una felicitación, tus palabras en verdad me conmueven :)
Un saludo!!!

SILVIA dijo...

Todos en algún momento de nuestras vidas, debemos poner un punto y a parte, un punto final, una coma, un punto y seguido.... Todos, querido Caco.
Lo importante es continuar sin venirse abajo. Seguir caminando, luchando... En definitiva, seguir viviendo.
Maravilloso post.
Mil besitos!!!

Armando dijo...

ANILLOS DE COMPROMISO, ANILLOS MATRIMONIALES SON SÓLO PEQUEÑAS MUESTRAS DE LOS SÍMBOLOS DE LOS QUE SE REVISTE EL HOMBRE PARA EXPRESAR ALGO.
RELATAS CON VERDADERO ARDOR LOS DESENGAÑOS AMOROSOS QUE NOS PODEMOS LLEVAR EN LA VIDA Y QUE PUDIENDO SER VARIOPINTOS Y CON MÁS O MENOS DOLOR EN SU INTENSIDAD, NOS DEMUESTRAN QUE EL AMOR POR SÍ SÓLO NO EXISTE....HAY QUE COMPARTIRLO, Y TODO DEPENDE DE LA CAPACIDAD RECEPTORA DEL OTRO PARA DESINTERESADAMENTE DEVOLVERLO.O SEA, QUE EL AMOR ES DE DOS.
UN FUERTE ABRAZO CACO.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, es cierto, ese silencio termina gritando la verdad.
Lo grita en la cara. Y aunque algunos prefieren creer que no escuchan, otros, como bien lo dices, tiene la fuerza para empezar un parráfo nuevo.
Aún así, a veces se puede renacer dentro de las mismas cenizas..

Cuidate Caco
Saludos.

WHO dijo...

Aunque duela es preferible sufrir mucho por poco tiempo que morir en vida y prolongar el dolor y la indignidad eternamente.
Vivir es así de perecedero pero siempre quedará el orgullo de haber vivido algo especial y de como nos sentimos entonces, eso no lo muta nada ni nadie, quédate con eso, el resto, ya sobra.
Un abrazo solidario, Who.

makistakis dijo...

Hola, joven Carlos Arturo.
Un saludo, te vi en el blog de un amigo, de las Islas Canarias y me dije, lo visito.
Tienes un blog muy ameno, además, me gusta contactar con gente de otros países, conocer de primera mano sus costumbres, actualidad, cultura etc.
Mira Carlos Arturo, me hago tu seguidor y te dejo los links, de mis blogs por si deseas conocerlos y conocerme, al igual que a ti-salvando la diferencia de edad-también me gusta la Historia, así como la filosofía.
Ya nos vemos un SALUDO.

http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

: http://esperandolalluvia.blogspot.com/:

rara calma dijo...

Caco, parece que no todo en la vida son finales felices. El amor se termina si no lo hacemos crecer cada día. Estoy de acuerdo con las palabras de Armando, el amor es de Dios, porque Dios es el Amor mismo.

Como siempre una vez que uno comienza a leerte ya no puede detenerse. Tus profusas letras son una incitación de imágenes, sentimientos y evocaciones que sólo alguien con un corazón sensible como el tuyo puede lograr.

Te deseo mucha paz para tu país y te mando un abrazo. Gracias por tus comentarios en mi blog, son una perla de valor incalculable que añade siempre un giro y una nueva perspectiva a lo escrito.

Te quiero mucho poeta venezolano!

Gaia dijo...

El amor es como un planta que se debe cuidar entre dos personas. Siempre partes de una semilla que se debe cuidar y regar diariamente para cada día hacerla más esplendorosa o si más no mantenerla viva.

Tanto si uno de los dos como si ambos olvida regarlas, esa planta acaba pedeciendo. La diferencia es el tiempo de agonía. Si ambos no la riegan la planta muere antes, si es uno sólo el que no la cuida la agonía es más larga y dramática.

Pero si se da el caso en que la planta se marchita y muere, no se debe dejar tal cuál, olvidando todo lo vivido, sinó usar esa planta marchita como abono para germinar y volver a regar otra planta, pero esta vez aun más esplendorosa.

Yo soy de las que piensa que nada en esta vida es eterno y por lo tanto hay que estar preparado para todo, para que se acabe lo malo o para que se acabe lo bueno. Y sea lo que sea acabar recogiendo siempre lo bueno de todo, porque con lo malo se aprende pero no se gana nada.

Un abrazo.

Mariluz GH dijo...

Es de sabios rectificar, mi niño. Cuando una relación se rompe, cuando el amor se acaba es mejor dejarlo ir antes de que la herida se envenene y produzca más dolor innecesario.
La vida está hecha de encuentros y despedidas... no nos cerremos a ninguna de ellas ¿verdad?

Triste pero bellamente construido Carlos

abrazos y buena semana :)

Ana Márquez dijo...

El amor acaba, amiguito. Y quien te diga lo contrario, miente. A unos se les acaba antes, a otros después, pero casi siempre acaba (digo "casi", porque por ahí hay alguna rara avis que se salva, mis padres por ejemplo, pero eso son la excepción. El hombre está genéticamente programado para mantener relaciones sexuales con la misma pareja no más de dos años. Después se aburre. Es triste, pero es verdad. Hay parejas que llevan diez años juntos y las ves cogidas del brazo por la calle. Seguramente el único momento del día en que se tocan sea ese... el momento que tú has visto en la calle. Muy triste, sí.

Buena prosa, como siempre. Besazos

Caco dijo...

* KanaR!o, es cierto amigo, el mayor tributo y demostración del amor, es éste mismo, lo demás es un agregado terrenal que termina como fuente de nuestros aconteceres, más no como vigencia del amor. Gracias por tu paso, es un placer leerte.

* Silvia, así es guapa chica, el camino sigue, porque las promesas eternas son vagas, araganas y poco responsables. Apoyo tu filosofía, las derrotas no son causas de muertes definitivas. Fuerte beso y abrazo para tí, Shalom Laj, desde un país del Caribe.

* Armando, como tu dices, el amor es una cooperativa que depende de reglas, que depende de colaboración, que depende de vida y dedicación. Gracias por tus palabras amigo, un fuerte abrazo.

* Staywihtme, se puede renacer de las misma cenizas y puede que mejore la cosa, pero hay muchos daños de por medio. Es mi inexperta opinión. Y cómo duele el sonido del silencio cuando se esperan respuestas que no pretenden llegar. Gracias por tu paso, un beso y abrazo para ti. Shalom Laj.

* Who, exacto amigo, creo que agonizar de esa manera no es justo, y es triste ver que pasa a diario. Abrazos estimados para ti.

* Nakistakis, será un gusto compartir y crear nexos compañero de las letras. Me pasaré esta semana sin falta por tu palacio hecho a mano y montado sobre la inspiración. Un abrazo para tí.


* Artemisa (Rara calma), el amor es un trabajo duro, al cual pocos verdaderamente deciden dedicarle lo que amerita. Recalco, es triste la situación, y de eso no hay dudas.

Muchas Gracias, por quedarte por aquí, por darme ánimos, y por tu cariño correspondido. Te aseguro, que tu eres tanto o más que yo dibujante de sentires del alma.

Mi país necesita de los buenos, deseos, está rompiendo las cuerdas, esta fracturándose.

Un abrazo inmenso para ti, muy inmensos besos y risas para los tiempos difíciles.

* Gaia, querida amiga, yo soy también de esos que piensan que las eternidades son vagas, y deben ser clausuradas de nuestras bocas. El amor es un trabajo de dos, y como lo has dicho, que cuando es de uno la agonía es más larga... no hay dudas. Un abrazo grandote y muchos besos verdes. Gracias por el tiempo que me has regalado.

*Mariluz, y cómo ha de doler esa infección? si de sólo pensarlo la piel se me pone de gallina. Es una difícil situación, y es un hueco del que cuesta salir. Un abrazote y un besazo. Gracias por todo, eres un encanto.

* Ana Márquez, lo sé, todo desgasta, por naturaleza, o por factores externos. Las eternidades para el humano no existen, ni si quiera cuando hablamos de la historia, un día los vestigios serán comidos y borrados. Yo sólo espero de quienes tienen el amor muerto, que suelten sus cadenas y sus dolores y propongan mirar el horizonte de un camino, y no el de la desorientación.

Gracias amiga, por cada cosa que me has regalado, tu incalculable sabiduría y tu tanlento lleno de inspiranción, al igual que todos.

Un gran abrazo y un beso lleno de alegría.

Noelia dijo...

Muy buen relato Caco me encantó, es descarnado, real y tan sincero el personaje que pintas, porque es sincero consigo y no engaña cuando se da cuenta que su vida en pareja es una farsa y reflexiona sobre ello, que el amor se fue para no volver, hay que ser así valientes para aspirar a la felicidad.

besos

Noe

Ivan Lukman dijo...

Amigo te voy a decir lo mejor que se puede decir en estos caso, decir Adios es crecer.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un fuerte abrazo

Maya dijo...

Quisiera agregar algo a todas estas palabras anteriores y es que cuando algo acaba siempre da comienzo a algo más. Es un ciclo natural, nada se pierde todo se trasforma. Y sin dudas se aprende mucho.

Me gusto la analogía de la planta q cuando muere es utilzada como abono, porque si no hacemos uso de lo aprendido estamos condenados a repetir los mismos errores y sufrir una y otra vez.

y bueno, creo que es necesario abrir la mente y el corazón y dejarse sentir ese nuevo comienzo.

Saludos!

Alma Mateos Taborda dijo...

Magnífico trabajo querido Caco. El amor no necesita de convenciones materiales para garantizarse, en todo caso dos corazones lo hacen y cuando dejan de tener la misma sintonía, lo mejor es alejarse. Un abrazo grande.

Caco dijo...

* Noelia, gracias amiga, tu puntos de vistas son muy válidos para mí. Eres un sol, de nuevo agradez por tu paso. Un abrazo inmenso. Shalom Laj.

* Forbidden, no lo dudo amigo, es desgarrante destruirse de esa manera. Recibido el abrazo. Gracias por tu paso. Un abrazo de vuelta para tí, desde éstas tierras.

* Maya, muchas gracias por tu huella, y bienvenida a este humilde lugar que estará siempre abierto para tí. Un abrazo inmenso.

* Alma Mateos Taborda, de eso no hay dudas amiga, vivir en contrariedad, en desconfianza y en aparentaciones es iniciar una guerra contra lo que ya murió. Muchas gracias por tu paso, un inmenso abrazo para tí.

Luis Arturo Cerón dijo...

Crudo relato de una historia que se repite día a día, no hay anillos que aten cuando el amor se acaba, vivir en la mentira al final te desgarra, para que seguir con algo que ya no existe, cuando te puedes dar la oportunidad sentir felicidad.

Un abrazo

Gaspar

GRISELDA ESPIRO dijo...

CARLOS:

Los anillos marcan un estado y recuerdan de manera elegante una atadura... y a mi modesto entender, el amor se expande cuando las almas hacen fiesta de la comunión y despliegan alas.

Amar es volar con el otro por ocasión del mismo cielo.

Si se difumina el horizonte y el recorrido se vuelve cíclico, y se agota la gracia (el fluir de ese cariño, ceñido de tantas cosas...) quizá sea tiempo de reconocer el final y retomar un destino desde el propio horizonte.

Como siempre, Amigo, me llegan tus letras. Tienes un decir que escudriña y no evita la diagnosis para manifestar continuidad más allá del dolor.

Un abrazo.

Maya dijo...

Gracias a ti por recibirme.... y bueno de más está decir que eres bienvenido a mi espacio también. Con mucho gusto aceptaría tus aportes. Te mando un gran saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos