viernes, 4 de septiembre de 2009

Anécdotas de ella

El breve espacio que queda entre nosotros es un lazo que puede romperse, mas está ahí custodiando que mis manos le permitan llegar a donde yo quiero.


No me habla de eternidad pero me sonríe cuando sabe que lo pienso.


Con restos del pasado, de sentimientos, de vida y terceros llega a mis rincones como la ola que golpea las costas, que humedece y erosiona, que me impulsa y me ata.


Aprendí que junto a ella la soledad no es una maldita locura, y que su olor no me fatiga. Ella con el silencio hace hamacas donde cuelgan mis pasiones, rabias, alegrías y sentires de la vida.


Con mis dedos deja que dibuje su silueta, rompiendo mis bosquejos y estructurando aquello que mi pensar la comprometa y deja caer estrellas a esa poca experiencia mía.


Aunque se ausenta por temporadas no me abandona. Cuando llega de sus viajes clandestinos y sin avisos, me envuelve en sus resonancias y me dibuja con su fantasía una porción de realidad.


La comparto en ocasiones, porque sé que puede auxiliar a otros de la oscuridad que atemoriza, de la saeta que vuela y que con el caer de sus pedazos hace más negra la noche.


Ella es quien jamás pensé que fuera ella. Impaciente, tierna, pasional, violenta, realista y adictiva. Con canciones y recuerdos, con voces y momentos, con vidas y con muertes permanece latente junto a mí.


En congojas y felicidades me golpea de forma tan sublime que me niego a dejarla.


En las noches de insomnio está ahí para recordarme las cosas importantes, y que el amor después de todo no es malo.


Cambió mi vida, jugando con las piezas perfectas, cambió el concepto de otros hacia mí por medio de mi actitud. Ya nunca fui el mismo, ya nunca miré atrás igual.


Llegó a mi vida de la forma más vulgar, ordinaria y hermosa. Se mantuvo educándome, mostrándome con más objetividad el mundo. En ese momento supe que no nací para sufrir, ni para ser feliz; nací para vivir en las bifurcaciones de las mismas emociones.


Y aunque su nombre no he mencionado, lo conservo tatuado. Ese nombre tan común, pero lleno de significación, de mis mayores emociones ella ha sido testigo clave, luego hace saber a los demás de lo que estoy hecho. Ella tiene tantos calificativos que no es fácil definirla bien.


Mojado en su presencia he desarrollado éstos párrafos, a mi lado con murmullo me observa, con promesas que no llegan al jamás escribo sobre ella, a quien tanto amo, y respeto, mi compañera esencial y mi adjunto de victorias.


Autor: Carlos Arturo.


11 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Me recuerda mucho este texto a aquella eterna canción de Pablo Milanés:

"La prefiero compartida
antes que vaciar mi vida..."

La misma sensación de ternura y profundidad que la canción me deja. Felicidades. Besos.

Anónimo dijo...

" Mojado en su presencia he desarrollado éstos párrafos, a mi lado con murmullo me observa "...

Que lindas palabras para "Ella"...
" La compañera esencial"...
Me imagino cuan contento ha de estar ese corazón..

Una muestra que las palabras pueden ser una caricia perfecta...


Cuidate Caco...

Atte.
Staywithme...

GRISELDA ESPIRO dijo...

Estimado Carlos:

¡Vaya instrospección tan bella! Resbalas al borde de una rebeldía que no te alcanza; objeto de una presencia seductora te guardas en los códigos de tu arte y dialogas con la exquisitez de tu bohemia.

¿Quién distingue los límites cuando no conviene la frontera?

¿Quién se guarece del adentro en el afuera si acaso lo incendian por dentro las cosas vivas morigeradas de frustados intentos?

¡Deja correr la savia de tu poesía que compensa!

Un abrazo, Poeta.

Anónimo dijo...

Un hermoso texto, cuya lectura ha iluminado mi tarde, gracias pro publicarlo, me ha gustado un montón.

Besos de corazón!

rara calma dijo...

Poeta que hilvanas y vuelves a desgranar esta dulce melodía de imágenes y sentimientos que son palabras gritando allí donde tus pasiones se refugian! ¿Quién será ella, tu musa, tu amor, a quien recreas dejando asomar tu mente y corazón rendidos ante su presencia?

Bellísimas palabras, emanan esa sensibilidad extraordinaria con la que Dios te ha dotado.

Un abrazo, bendiciones!

Caco dijo...

Me dejan absosrto con tan bellos comentarios. Hermosas mujeres gracias por darme un espacio en sus tiempos, en sus momentos, y en sus ojos cuando leen.

Anita, buscaré la canción para escucharla. Eres una gran mujer. Gracias por dejar tu rastro de plumas. Un grandioso abrazo y un beso.

Staywithme, he de decirte que mi corazón está feliz por el simple hecho de vivir.... Mis congojas siempre las tomo con filosofía... gracias por dejar tus huellas en la arena y gracias por acariciar un poco de la Quimera. Un gran abrazo y un beso.

Mi hermosa Griselda, gracias por ese seudónimo tan lleno de responsabilidad y ante todo por tu paso. Tus hermosas palabras me empapan en tu existencia. Tú tambien eres una gran mujer que admiro con un profundo respeto. Gracias de nuevo por dejar que tu luna se refleje en mi mirada "como una luna en el agua".

Vero de mi corazón.... me alegra aún más a mí que ese trocito de mi sentir te haya iluminado, como tu a mi también por tu paso delicado y latente por mi blog. Gracias por escribir con tu alma lo que me has dejado.

Mi querida Artemisa, gracias por lo de poeta... Tú también eres una magnifica poeta, que llena rincones vacios con sólo un corazón que late intermitente de vida. Gracias por tu flecha tan hermosa.

SALUDOS Y LOS MEJORES DESEOS... MI MEJOR PRESENTE ES QUE ESTÉN AQUÍ, LLENANDO LOS VACÍOS CON SU MERA EXISTENCIA. GRACIAS TOTALES.

NazzaPach dijo...

Sabes que?
Excelente final...
De verdad...
WoooooooooooooW
hahahahaha no me habia pasado para ver como te termino de quedar...

Excelente

NazzaPach dijo...

y aunque mis comentarios no son tan distinguidos como los del resto, ni con un vocabulario que a veces dificil entiendo, espero que te llenen y que entiendas... Elogios en todos los idiomas hablando uno al mismo tiempo... hehehehe... despues del comentario anterior lleno de euforia este es mas sensato, de los que se llenan de madurez para no decir nada ¿sabes cuales son? pero los que te salen inspirados del alma, este es uno de ellos, porque a pesar de querer estar en esta misma linea de escritura que tu, mi lexico no es tan amplio como para ser degustado por sabias personas que llevan tanto años haciendo su trabajo... de igual forma me lleno de regosijo al ver el final de tu historia, tu y yo sabesmos porque, y esa es la parte que mas me gusta..

Se le quiere carlito! y disculpa lo extenso de este mi comentario... pero por un segundo pense que es realmente necesario

Caco dijo...

Amiga, tus comentarios siempre son excelentes, sabes ¿por qué? corremos en diferentes tipos de publicaciones,aunque tenemos los relatos en común. Y que a tí te pueda gustar lo que hago es mi mayor regalo.

Aún me falta tanto por aprender amiga... que a veces pienso si todo ésto lo hago lo hago bien. Una cosa es lo que uno siente, y otra como lo puedan ver los demás.

A ti mil gracias, porque me has acompañado desde el comienzo de este pedacito de sueñito mio.

Me sorprende mucho, que hayas aflorado un poco más de tí.. y me ha encantado. Siempre he tenido tu ayuda, y de nuevo mil gracias.

Yo también te quiero un monton... un grande abrazo para tí. Te admiro, y me encanta tu amistad.

Lenguardino Matas dijo...

siguiendo cada linea como dicen en el primer comentario, vuela por mi cabeza Milanes murmurando el breve espacio en que no esta.

simple y respetuosamente felicidades por todo lo que se lee por aqui, pase sin permiso, leí y quede asombrado de la forma tan atinada que tienes para describir tantas cosas y sentimientos.

un gusto.
saludos desde aca para alla.

Caco dijo...

Muchas gracias Ramón... y sí tienes razón y también Ana. Sin querer me dejé llevar por un recuerdo de hace algunos años cuando escuché ese tema en voces de Marco y Alicia Machado en "cantando por un sueño". Esa canción me enamoró. Y gracias a ustedes sé de quien es la canción.

Pero desconocía casi toda su letra, e imaginate, esa canción es una verdadera obra de arte. No creo que mi poema pueda acercarse aún a tanta belleza.

Gracias por tu paso, bienvenido eres cuando quieras. Ya pasaré por tu blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos