miércoles, 3 de junio de 2009

Alea iacta est


Entonando la canción la Tierra comenzó, los ángeles preparan sus trompetas para lo que se avecina. La sangre ha corrido, la vida se ha rendido, y los llantos de dolores se escuchan a lo lejos.

Sentí tanto miedo de mirar atrás, sentí vergüenza de ser quien soy, cabizbajo ignoré las señales y olvidé que la historia puede ser lo que el hombre quiere.

Tomé su mano y en un instante perdí su rastro, ¿Hacia dónde fue?, ¿Dónde estará? ¿Recordará lo que nos hace humanos? Porque perdí la noción de haber venido al mundo. Me inculcaron respetar mi bandera y admirar los lisos colores que hacen de ella nuestro símbolo, ¿Pero debo sentir orgullo por la muerte a favor de nuestros intereses?

Entre patria y guerra no siempre hay mucha diferencia, se puede volver un hilo del más delgado, de fácil romper, de poca tolerancia y con aires de ataque.

La guerra se ha hecho común, la matanza es cosa de juego y las epidemias apuntan un apocalipsis no deseado.

Los niños lamentan y desvalijan sus penas en un último suspiro de vida, adiós a los sueños y los caramelos. Las mujeres y los hombres imploran piedad, pero se portan como murallas. El hambre, el ruido y el pánico hacen contrastes preocupantes al futuro.

Tú, hombre de la guerra, quien defiende con su pecho la nación, que con sus manos poderosas ataca. Siempre esperando un héroe, siempre esperando un vencido.

De forma escarchada el humano siente orgullo por holocaustos, en un grito de orgullo corre la sangre en el aire. Con medallas y galas se festeja el cielo oscurecido del hombre condenado a muerte y el hedor a caído deja pocos fragmentos compasivos, la destrucción de nuevo se pasea entre la existencia cercana a un recuerdo.

Autor:
Carlos Arturo

4 comentarios:

NazzaPach dijo...

Un poco..
Como es que se dice?
Me gusta.. pero las ideas le falta mas orden... desde la primera linea de tu escrito lo lei.. aunque tiene buen inicio..

a veces no sabemos que escribimos pero, lo que a nosotros a otros les encnta, y eso es lo que tiene ese escrito..

Mas que felicitarte te digo..
Me gusta como escribes =)

Saludos
Naza

Caco dijo...

Gracias Naz.... tienes razón, este post es un poco desordenado xD

GRISELDA ESPIRO dijo...

La guerra es el gran negocio de unos pocos, los patriotas son lo de abajo, los que sostienen la torre. El mundo se come a los idealistas pero mientras quede una semilla en esa historia que tu hurgas, Amigo, un sólo mojón, un estandarte de libertad, un grito de gloria para los reivindicados que dieron sus vidas, entonces, algo de esa escoria habrá valido la pena.

NADA COMO LA PAZ, AMIGO, NADA COMO LA PAZ, PERO EL DINERO GOBIERNA.

Celebro tu talento y te insto a continuar con tan promisoria carrera! Un abrazo.

Caco dijo...

Muchas gracias Griselda... pero lo cierto es que de la guerra sólo quedan rencores y burlas....

Gracias, por ser parte de mi proceso, por tus buenos deseos y por cada halago.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos