viernes, 19 de diciembre de 2008

MEMORAMA NAVIDEÑO!!

Navidad, la gran época de los abrazos, temporada abierta para lágrimas y recuerdos, que entre dulces y hayacas nos abraza y acaricia el frio de diciembre y que a su vez la sangre nos calienta, sangre animal, sangre humana, sangre santa. Sonora navidad que es Dulce para muchos, pero amarga para otros.

Hablar de ella es hacer gesta de su cuantioso valor en la sociedad cristiana, pero sobre todo es hacer referencia a ese arraigo cultural que nos impulsa a unirnos cada vez más… pero que nos separa en todo el resto del año.

La esperanza, el amor, la caridad, el carisma, la nostalgia, la tristeza, la alegría son los sentimientos que conforman la palabra “NAVIDAD” a largas y anchas de su significado, una nuez a la cual se le fractura su coraza en cada víspera de fin de año. Entre sus bases fértiles sembramos deseos y aspiraciones con los ojos estrellados de lagrimas que se amoldan a nuestras curvas faciales; promesas que se olvidarán, otras serán hojas secas de un falso otoño venezolano, otras seguirán tan verdes que ni el más cruel invierno las podrá enfriar, la fiebre que arde en un frío tan tajante.

Entre los ruidosos petardos, las supersticiones, las luces explosivas que atacan al cielo, los patinadores que hacen marcas en el alquitrán se va desgastando un año más para dar paso a la brillantez de otro, el hermoso año viejo que para su despedida se pinta el rostro, y se pone el más lujoso traje de luces… luces de todos colores. Los arboles verdes con cintas doradas y ornamentos que inundan la ciudad, el rojo de Papa Noel que siempre hemos igualado con el niño Jesús, y la cuenta regresiva del tiempo que se va… ese tiempo que fue de felicidad para unos cuantos y tristeza para otros tantos, son las ambigüedades de la vida que nunca dejarán de ser.

La navidad es un pedazo de tiempo que se nos regala para que en sus aires ventilados, en los deseos ilusionados de los niños, las nostalgias de unos cuantos personajes, y los que se empeñan en hacerse los escépticos dejen el sabor de todos y cada uno en el aire de la madrugada, cada respiro, cada suspiro, cada fumada y estornudo resfriado pasara por nuestros pulmones y nos dirá el mismísimo aire “siente mi olor, el olor que desde hace siglos ha movido masas, ese tufo a navidad te lo regalo mientras hago mi proceso en tus pulmones”.

Grafología abstracta de niños pidiendo los juguetes más anhelados. Niños sobrevivientes a la crueldad realista de algunos que rompen el vidrio de la inocencia infantil para abrir paso a uno más que se entera de lo que hay detrás de los regalos y de Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o cualquier adjetivo que se le pueda asignar.

Hoy cuando me toca dormir he decido escribir algo para ti, no para hacerte reflexionar o filosofar sobre la vida, si no, para que entre cartas, deseos de felices fiestas, y cenas, sepas que me he acordado de ti, y quiero regalarte parte de mi corazón en una forma subjetiva, pero amorosa. Mis más sinceros deseos, mi más fuerte abrazo, mi más cariñosa mirada, y más sonoro gemido felícito. Gracias por forma parte de este año. Aún siendo amigo electrónico o simple contacto estoy aquí para lo que desees.

A ustedes: Jenireé Sandoval, Anabell Rincón, Paola Almarzo, Rosneivis Bonilla, Balmiro Finol, Osmarlina Brito (mi segunda madre), Ana Selene Rivas, Jennifer Pirela, Claudia Naranjo, Carmela Carmona, Mairaly Martínez, Yumairy Finol, Cristal Carrasquero, Lily Badell (mi Juaputa loca), Luz Mar Badell (Mi pasua bella), Angélica Baptista. Hemos superado casi un ciclo de 12 meses y me place catalogarnos como vencedores de un año…. Esperando para los próximos seguir construyendo grandes cimientos, murallas, y estructuras a nuestras vidas, porque aún con la deficiente inocencia del mundo hemos logrado grandes lazos afectivos…. Para ustedes un súper feliz año!! Espero poder darles ese gran abrazo y ser de las primeras cientos de caras que vea a principio de año. Con mucho amor me despido de todos y cada uno. Que el pesado frio navideño dé razones para seguir marcando huellas sobre los corazones y estigmas en el alma.

FELIZ NAVIDAD, Y FELIZ NUEVO AÑO

Autor: Carlos Arturo García.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos