lunes, 8 de marzo de 2010

Feliz Día Mujer: 08/11

De repente un día el camino se hizo más difícil para ella, sin embargo, decidió lanzarse al reto y prosperar entre las cenizas pisoteadas de su propia existencia. Rota, marchita y estropeada se puso a echar raíces e ir separando los vidrios rotos que cortaron las plantas de sus píes. No se percataron que detrás de su belleza, delicadeza, y artística estructura, existe un poder inimaginable y una fortaleza que aún le ven como debilidad.

Has ido venciendo una de la más duras, largas y discriminadas guerras, y sin embargo perdonas la mente obtusa de los hombres que te condenaron. En la religión, en la cultura y en la existencia fuiste y serás mujer. Muy por encima de que te hagas borrosa en el pasado, en el presente estás más vigente que nunca. El camino de la lucha no acaba, pero la barrera sigue rompiéndose.


Yo me empeño en creer que 08 de marzo son todos los días, porque en cada sonrisa, en cada lucha, el sonar de los tacones, en el carmín de los labios, en los cabellos que danzan con el viento, en el parto, en su lucha, en el trabajo y en los logros hay una mujeres dispuestas romper con las fronteras de los géneros, en ir más allá de la guerra de los sexos, y de estereotipos que bastante daños le han hecho.

Por otro lado, siempre he pensado que Dios tiene una faz femenina, la mujer es mucho más que un relleno o un instrumento por medio del cual hay más humanidad. No sé si es mal interpretación de las escrituras, o brutalidad masculina, pero la mujer es un punto base a todo, y actualmente gracias a todas esas luchas emprendidas hoy puede dar saltos altos sin necesidad de tener barba, hoy pueden ser lo que les dé la gana.

Feliz Día a todas esas mujeres que puedan leer este post.

Y mis queridas mujeres seguidoras, gracias por darme oportunidades que espero no desperdiciar con ustedes está todo mi amor y cariño, merecen un trofeo inmenso, ante tanta lucha y poco cansancio.

Un abrazo lleno estima y muchas bendiciones.

"VENCISTE MUJER, CON NO DEJARTE CAER" Calderón de la Barca.

Nota: El dibujo fue hecho por mí, está rellenado con puro lápiz y matizado un poco con "Corel Paint Shop Pro". Hace un buen tiempo que no lo hacía, espero que les guste, y es suyo si lo desean.




8 comentarios:

Armando dijo...

Hola Caco, después de un corto período de ausencia, quiero unirme a ti en felicitar a todas las mujeres del mundo, no sólo en este su día, sino en cada día del año.
Estoy totalmente de acuerdo en todas las alabanzas que les dedicas y quiero añadir que siempre he tenido a la mujer sobre un pedestal muy alto, lo mismo que en sus designios, Dios pensó en ella para que naciera nuestro Redentor y, paradojas de la casualidad, a la primera persona a quien se le apareció después de resucitar, fue a una mujer María Magdalena......
Un fuerte abrazo.
Armando.

Mariluz GH dijo...

Mi querido amigo, gracias por la parte que me toca y me uno a tu felicitación a todas las mujeres, especialmente a aquellas que tienen que luchar cada día por no ser invisibles.

eres un artista con el lápiz y la palabra, mi niño :)
Un gran abrazo y buena semana

WHO dijo...

Levantarse y seguir caminando, mujeres que educan a hombres en contra de ellas, extraña paradoja pero cierta, en cualquier caso, mi más profunda admiración hacia las personas discriminadas por la razón que sea, hombres y mujeres, personas todas.
Un abrazo, Who.

Lily dijo...

Honrar, honra!!!

Tienes buenos sentimientos y no los guardas en un cofre, Caco.

Gracias por compartir tus hermosas palabras.

Lily

SILVIA dijo...

Caco, como te echaba de menos amigo mío!!
Lindísimo homenaje. Gracias a montones llenos!!!!
Tienes la bondad bien agarradita a tu corazón, no la sueltes.
se te aprecia corazón, y mucho.
Un fortísimo abrazo!!!!!

Gaia dijo...

Precioso homenaje el que hoy nos has dedicado a las mujeres con este escrito. A las mujeres les quedan muchas barreras por saltar, pero tampoco olvidemos que no son las únicas que necesitan de buen calzado para correr hacía la meta de la igualdad y de la igualdad de derechos.

Un fuerte abrazo querido amigo también con todo mi amor y cariño.

PD: no sabía que también dibujas? eres todo un artista ;)

Maya dijo...

Que hermoso Caco... no solo lo que dices sino las palabras con que lo dices... simplemente hermoso.
me alegro mucho de haber encontrado tu sitio, no sabes cuanto disfruto de tu escritura...
Muchos saludos!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Gracias por este bello post! Un enorme placer disfrutar de tus preciosos escritos. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos