miércoles, 30 de diciembre de 2009

Crónicas Navideñas:

"Mientras Dormía"



Aquella noche de navidad, el aire se había hecho más denso, el silencio de esa casa era ininterrumpido. La llegada del año nuevo anclaría su primer mes, sin él tener noción del nuevo tiempo que comenzaba. El sueño había triunfado luego de largas horas de llanto, desde que ella había fallecido sus ánimos de fiesta y de abrazo emotivo se habían deshidratado tras largas horas de marchas lagrimales… pocos se podrían en el lugar de aquel hombre que sólo quería soledades hasta extirpar ese volcán para poder proseguir.


Cuando sonaron las doce y la llegada del nuevo año dejó atrás al viejo, las alegrías se colaban entre los ventanales empañados y fríos. El sonido del nuevo ciclo no pudo despertarlo de su profundo sueño. No había luto, no había oscuros…. Sólo un corazón fracturado que buscaba sanar con su misma sabia las grietas. Entonces el nuevo año arropó su cuerpo, y susurro en sus oídos alientos que en sueños dibujados pintaron una cara relajada, pero maltratada por el llanto. El nuevo tiempo pinto acuarelas que poco a poco irían tomando formas.



"La euforia del nuevo anclaje"


Los niños gritaban eufóricos al sonar las campanadas del nuevo año. Los abrazos hicieron nudos humanos plasmados de amor y esperanzas. A la abuela se le salían las lágrimas y los más jóvenes esperaban poder partir a recorrer las calles para llenar con sus brazos los vacíos que esperarían ser saciados con todas las expectativas del nuevo año.


Sobre la silla estaba la prima María, entre su minifalda se dejaba ver el calzón amarillo que traería buena fortuna al año; Lucía la tía salió con maletas inmensas caminando entre alrededores para viajar en ese año sellado y certificado a quedarse.


Los muñecos de trapos comenzaron a arder como nunca, mientras que los petardos sonaban hasta dar dolor de oídos. La música encendida que vanagloriaba el nuevo año, la comida nativa caliente preparada para ser servida, el ruido de todos hablando de todo en mucho.


El año había entrado con esplendor, sin mirar al que se iba. No dio tiempo de ver su faz y su expresión, en cambio al nuevo se le podía ver en pequeña proporción por aquella familia que alcanzó la unidad por un ciclo más. La felicidad que había en sus caras no se podía comparar con nada, porque la vida había aguantado los vientos y los problemas que dejaron pendientes a resolver un año entrante.



Autor: Carlos Arturo


Deseo que el año entrante esté lleno de vivencias profundas y latentes, aquellas que: nos ayuden a tocar fondo, que nos lleven a reflexionar, a ver más allá de lo necesario.

Que su humildad sigan tan brillante como ayer y como hoy, y que cada paso de los días aprendamos y admiremos con sólo mirar las bellezas del mundo.

Aunque una nube ha tapado mi sol, la luz la sigo viendo, y sé que pronto se irá, dejandome los recuerdos más bellos de quienes se han ido.

La felicidad se las deseo a grandes tumultos.

Que sus familias, amigos y allegados sigan dando ese sosten que mantenga vigentes las estructuras.

Feliz año 2.010

Que la vida, siga siendo vida, y el principal motor para seguir caminando.

Mis mejores deseos para cada uno y cada una. Gracias por haberme regalado un año tan maravilloso, sus compañías han sido de las mejores.

Shalom Laj.
Shalom Lejá.


Se les estima hasta con los dientes.

13 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Preciosos relatos mi querido Carlos, mi niño del otro lado del mundo. Multiplicados por mil revierto tus deseos y añado la paz... que seamos capaces de vivirla para saber transmitirla.

abrazos, amigo

shalom aleijem

Armando dijo...

Querido amigo: Gracias por esas palabras tan profundas y llenas de buenos deseos que nos transmites a todos nosotros.
Desearte también todo lo mejor para este año que muy pronto va a comenzar y para que esta humanidad un poquito desorientada y confusa, encuentre el horizonte que le lleve a la Paz, la Justicia y el Amor, todo ello con una dósis de muchísima esperanza.
Desde Gran Canaria, te envio un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre esperaremos proseguir..
campaña para parar las "marchas lagrimales"! ^^

Un abrazo, Caco.

Gaia dijo...

Mis mejores deseos también para tí querido amigo.

Y que aun con la niebla, en este nuevo año, seamos capaces de seguir caminando.

Ana Márquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Márquez dijo...

Calzones amarillos... En España lo que da suerte es el rojo. El amarillo es color de mala pata :-). Buen texto, como siempre, niño.

Que el 2010 venga repleto de alegría y momentos dulcemente inolvidables.
Que vivas tu vida serena y amablemente, con tranquilidad y armonía, con el tiempo en tus brazos :-)

Un millón de besos, que Dios te bendiga.

Ana Márquez

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

…! alijo
solo de tí
eligo
mi ruiseñor
solo oírte
como una
estrella
que se enciende
y de nadie
depende
100.000 palomas
nadando
y 1
almanaque
mirando
el cielo
sus
números caer
hasta
en meses
formar 12
¡ viva el
2010 !
Y os
lo voy ahora
brindar…

Con ilusión:

HORAS ROTAS Y AULA DE PAZ CAMIN DE MIERES
¡Muy feliz 2010 de corazón!

Desde mi rincón con
todo el afecto en tan
entrañable encuentro
en el que la voz se
hace letras y las
palabras movimiento
de nuestro sentir.

Saludos:
José Ramón

WHO dijo...

Sin duda has sido todo un hallazgo en la Blogosfera, me sigo rindiendo ante tu ideología conciliadora y honesta que posees, de dónde se alimente no me interesa, sólo se que te admiro respetuosamente.
Un abrazo Sr. Carlos, Who.

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Hermano, me da gusto leer tus palabras de nuevo, pido perdon por mi inminente ausencia, pero no pude evitar tomar unas vacaciones en compañia de mi familia jeje, pero ya retome mi habito de la escritura. Y te deseo lo mejor para este año, que este lleno de lo que mas te guste, con las personas que te amen. Y asi como un año nos deja, lleno de experiencias, debemos de dejarle abierta la puerta a uno nuevo, que nos trae aun mas cosas, algunos momentos nos llenaran de alegria, y otros que pareceran imposibles de superar. Pero yo tengo confianza en que tu podras. Y cualquier cosa, aqui tienes un amigo, con el cual siempre podras contar.

Mis mejores deseos para este año, Kanar!o.

rara calma dijo...

Caco que Dios en su inmenso amor inunde tu vida de paz, felicidad y armonía y que los días de este año los disfrutes a pleno. Que cada día lo vivas como si fuera una ocasión especial llena de hermosos momentos únicos. Te deseo un 2010 lleno de nuevos proyectos y de sueños hechos realidad! un abrazo!

Bendiciones!

Yo soy otro tú

Noelia dijo...

Así somos los humanos terminando y empezando, con nuevos y viejos sueños para concretar y siempre esperando algo más del año, allá vamos a ver que pasa con este 2010

Un besote

Noe

SILVIA dijo...

Querido amigo, si hay alguien que se merezca todo lo bueno de este mundo, eres tu. Por buena gente, amigo mio.
Mil besitos!!!

Caco dijo...

* Mariluz, Amiga querida, me arropo en tus buenos deseos. Gracias por todo, tu existencia me hace bien :-)

Abrazos inmensos para tí. Shalom Laj.

* Armando, estimado, gracias a ti por pasar a costa del tiempo que corre sin parar. Gracias por estar aquí y dejar huella en mi lugar de sueños reales. Agradezco tu buena vibra. Abrazos inmensos.

* Staywihtme, querida aliada de las letras, esperemos que ya dejen de correr muchas lagrimas. Vale la pena pensarlo y procurar hacerlo real :-) Gracias inmensas por todo eso que me has dado. Abrazos y besos.

* Gaia, la niebla no puede cegarme, el camino sigue, por muy punzantes que sean los aconteceres. Me encanta ser verde contigo. Los mejores deseos para tí también, gracias por estar aquí.
Un abrazo de otro mundo ;-)

* Ana Márquez, uy, mira cómo cambian las costumbres... pero te aseguro que no hay mejor suerte que la que uno se compone así sea a pedacitos.

Muchas gracias por todo, el tiempo entre tus brazos ha sido un regalo maravilloso. Recibo con los brazos abiertos los buenos deseos, y envío para ti más y más.

También agradezco tu paso y cariño.

Abrazos y besos para tí. Mucha vida y salud para materializar tus metas, sueños y deseos. Shalom Laj.

* Jose Ramón, querido amigo, me alegra saber de ti, hacia mucho que no te leía. Espero y aspiro que estés muy bien. Mis más sinceros deseos y buenas vibras para este año. Gracias por dar vigencia de los pasos dados en mi tierra. Un abrazo que acerque distancias. Shalom Lejá.

* Who, siento esas palabras inmerecidas, tengo plena conciencia que aún me falta un buen por mejorar. Pero a su vez agradezco todo ese sentimiento que me das. Tu ideología también me cautiva, tu sinceridad y tu leve grito que hace mover y estremecer edificaciones. Mis respetos para ti también, y muchas cosas buenas para tu existencia y tus alrededores. Un abrazo de estima inmenso. Shalom Lejá.

* Kanar!o, amigo, gracias por tus buenos consejos y tu confianza depositada. Sé que tu también eres capaz de grandes cosas, que escondes cosas maravillosas bajo esa piel. Al igual agradezco tu permanencia, y tu paso marcado.

No hay culpas amigo, mi casa, y tampoco mi yo, exige, al contrario está abierto a cada experiencia.

Un abrazo inmenso, desde tierras venezolanas.

*Artemisa de mi corazón, deseo que llegue el doble de tus palabras a tí, y yo las recibo con mucho amor y cariño... Gracias por todo querida, has sido una amiga llena de grandes cualidades. Te quiero mucho. Shalom Laj. Abrazos y besos.

* Noelia, espero que te ocurran cosas maravillosas, y momentos que permitan ir creando antologías del recuento de tu vida. Gracias a ti también por todo lo que me has dado. Tu amistad vale mucho. Un abrazoote, y un besazo.

* Silvia, graaciaas, no dudo de que tú también lo seas corazón. Por eso y muchas cosas más, te envío toda mi buena vibra, acompañada de muchos besos y abrazos. Shalom Laj.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos