jueves, 24 de diciembre de 2009

Crónicas Navideñas


La cena estaba servida en la mesa de madera con un mantel zurcido muy detalladamente para tapar las carencias que eran evidentes en aquellas caras alrededor.


Una vela alumbraba la esperanza perdida y no hallada ni siquiera en las miradas, la navidad era para ellos otro tormento adornado con luces y mitos, que no llenaban sus vidas desahuciadas de sueños alegres.


El silencio era inexistente, los cohetes y luces artificiales no dejaban momento de paz a aquellos que el frío consumía. El niño exclamó: “¡Qué Dios bendiga esta rica cena!”. Cortando un pedazo de pan y llevándolo a su boca. - ¡Qué idiota eres!, Dios sólo ayuda a los ricos… escucha el ruido, ¿lo escuchas? Con el dinero gastado ahí podríamos comer dignamente – arrojando un golpe a la cabeza del infante.


La mujer sorprendida le preguntó, que quién le había dicho eso. Respondiendo ella: “no hace falta que me lo digan”. Cruzando sus brazos y volteando la mirada hasta perder de vista la reacción de la mujer.


La discusión comenzó con el tema sobre la justicia o no de Dios. Por media hora los gritos ya no dejaban escuchar los fuegos artificiales.


El hombre ofuscado, cansado, abatido e irritado gritó: “¡Basta! Exista Dios o no, es un verdadero milagro que hoy podamos comer. A diferencia de días anteriores. La navidad no es pelea, es unión, y aunque este pan no mida más que 20 cm. Podremos dar gracias a la vida por el bocado de hoy, porque no sabemos el mañana”.


La niña y el niño comenzaron a llorar, ella arrepentida y el acongojado. Se dieron un abrazo y gritaron: “¡Feliz noche buena!” al mismo tiempo.


Por un momento, reinó la paz, volvió la esperanza y llegó la unión de aquellas ideas divergentes. El viento decembrino no rompió su cause, Aquel día de noche buena para aquellos excluidos de la vida digna, las luces no dolieron como días anteriores.

Autor: Carlos Arturo


"La navidad es más que una prenda de ropa, más que un regalo, más que luces; es la unión, la paz en nuestro corazones (al menos, porque por ahora la del mundo es utópica), el amor, la vida y la antesala a un nuevo ciclo.


Mi gente hermosa y querida, deseo que Santa Claus, Papá Noel o El niño Jesús traiga más que una emoción temporal a sus vidas, más que material, que hoy y todos sus días la vida brille a pesar de la mugre".


"Si mi cara está sucia, ¡qué importa! mis dientes aún brillan con la sonrisa"


Deseo de corazón una gran noche buena. Mi mayor regalo han sido ustedes, Gracias por todo.


Atentamente: Caco.




2 comentarios:

rara calma dijo...

Como siempre Caco tus letras están llenas de emoción y escenas impactantes certeramente iluminadas por tu pluma. Es un hermoso relato lleno de sentimientos. El poema me deja a las puertas de una introspección ineludible.

Un abrazo querido poeta! Bendiciones y mucha luz para ti.

Caco dijo...

Mi querida amiga, gracias por tu paso. Agradezco tus palabras tan llenas de halagos, y de cariños para mí, Espero algún día poder estrecgar tu mano.

Tu trabajo es increible también, demuestra tu apreciación del mundo y me regala un poco de ti, en cada letra.

Abrazos y besos para tí también, mereces muchas cosas. Mis mejores deseos para tí. Shalom Laj.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos