viernes, 25 de diciembre de 2009

Adios mi compañera de vida



Hoy llego sin poesías y sin relatos. Me acerco con mi vida mojada en la tristeza de una partida. Son ochos años de historia que se acaban con el stop de un corazón bondadoso, amoroso y siempre esperando cariño. Mi compañera Dommy ha muerto.

Ella llegó a mi casa de tan sólo 4 meses de nacida, desde entonces se tejió en mi vida de forma asombrosa. Ella me alegró, me consoló y hasta me enseñó de cierta forma a vivir mejor. Pero el regalo navideño de su partido lo he odiado como pocas veces lo he hecho en mi vida.

La noche buena me ha dejado un amargo en la boca, un vacío y un dolor incalculable. Esa dálmata sí que supo regalarme sus momentos; son años que no vuelven, pero daría mucho porque mi amiga estuviera aquí conmigo esperando la llegada del año nuevo y ver de nuevos esos ojos ambar que siempre fueron sinónimo de cariño.

Ha muchos les parecerá una tontería, un drama, una locura... pero el amor no tiene estructuras anatómicas, y Dommy siempre fue una criatura que dio mucho, por tan poco. Los que han tenido y querido verdaderamente una máscota podrán entender todo este acontecer que me está comiendo.


Si las cosas fueran tan fáciles... como los niños y sus soluciones... mi sobrino de tres añitos me dijo: "Yo te voy a comprar otra Dommy" para que no llorara más. Creo que esa ha sido la palabra más condolente que he escuchado...

No hay dudas de que los adioses nos alcanzan, pero es que siempre duelen, y lastiman. Sufro más por no poder estar a su lado, pero querer cambiar las cosas que ya pasaron, no nos resuelve nada. Yo, hasta entonces seguiré con esta tristeza, con la ausencia de vida, y con rastros de toda la casa del perfume de aquella pequeña parte de mi filicidad que se llamaba Dommy. En la espera estaré de que la herida abierta coja costra pronto, porque me arde de sobremanera.


Lo único bueno que puedo esperar es que haya pasado verdaderamente a mejor vida, de que su alma aún mire para estos lados. Lamentablemente, en estos momentos hasta lo más alegres recuerdos punzan.

Lamento compartir un hecho tan triste, pero no encuentro otras formas de desahogarme. Esta navidad ya no será la misma.

Extraño su manchitas, su mirada, su amor, su vida y su caminar por donde las huellas aún siguen frescas.


Saludos amigo blogger@s.

13 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Querido Carlos, me uno a tu tristeza... adoro los perros... son seres generosos, cálidos y fieles. Recuerda los buenos momentos con Dommy y piensa en todo el amor que recibió de ti...

un abrazo grande grande

PEDROHUELVA dijo...

de verdad que lo sentimos.
un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Hermosas manchitas...
y apesar del dolor de seguro las marcas de su compañìa seguiràn frescas en tu presente.
un abazo,Caco.

rara calma dijo...

Querido Caco recuerda la felicidad que te dio ese ángel con forma perruna y déjala ir. Ella te dio todo el amor que pudo, tú recuérdala y no borres tu sonrisa como cuando Dommy compartía contigo la vida dándote su cariño. Cuando yo me pongo triste porque me acuerdo de mi "Baby" (hoy es la primera navidad que pasamos sin él) me suelo consolar que hay un cielo para los perros y que él está corriendo feliz y ladrando loco de alegría entre el pasto/nube.

Un abrazo querido Caco y que en esta navidad el niño te dé su calor desde el pesebre vivo que es tu corazón.

Shalom+ leja

Armando dijo...

LO SIENTO MUCHO CACO. POR SUERTE HAS TENIDO UN FIEL AMIGO QUE COMO TÚ DICES TE HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS CON SU SIMPLE PROCEDER.
ESOS ÁNGEES QUE SON LOS NIÑOS, TAMBIÉN NOS MUESTRAN TODA LA CAPACIDAD DE BONDAD QUE LLEVAN SUS ALMAS. ME REFIERO A TU SOBRINO DE TRES AÑOS CON SU DESPRENDIDO OFRECINMIENTO.
UN GRAN ABRAZO.

SILVIA dijo...

Querido Caco... mientras permanezca en tu recuerdo, mientras habite en tu corazon, la hermosa y leal Dommy seguira existiendo.
Has tenido, tienes, la gran suerte de haber disfrutado de una amistad fiel y grandiosa gracias Ella.
Por ello, como bien dices: "NO OLVIDES A QUIENES TE BRINDEN FELICIDAD".
Un abrazo querido amigo, lleno de cariño y apoyo. Pues como alguien canto una vez: "ALGO SE MUERE EN EL ALMA, CUANDO UN AMIGO, SE VA,"
Un millon de besos!!!

WHO dijo...

Siéntete afortunado por haber compartido momentos insustituibles con tu perro.
Escucha la sabiduría de tu sobrino, la vida ofrece soluciones simples a situaciones difíciles.
Un abrazo lleno de buenos deseos, Who.

Anónimo dijo...

Mi niño lamento mucho la pérdida de tu perrita, es muy triste y no se olvida nunca, no es algo reemplazable, cuando uno quiere a sus animalitos como a las personas, porque ellos se ganan nuestro cariño con su afecto y lealtad.
Me pone triste saber que tu navidad no ha sido linda, y solo puedo dejarte aquí mi abrazo de amistad y todo mi cariño

Un beso

Caco dijo...

Agradezco mucho sus palabras de aliento, me pegado mucho su partida, extraño su presencia. Aunque resignado estoy a que no está entre nosotros aún me duele su partida.

Pero me siento bien, por el hecho de que ella ha sido de los pocos animales que han contado con la dicha de la querencia y la estima humana.

Gracias de nuevo amistades del blogger. Procurando ando para subir mis animos, y que los buenos recuerdos no lastimen y recuerden su ausencia.

Abrazos.

Monika dijo...

Hola Carlos, llego de otro blog y cuando ví la foto de tu Domi, no resistí pasar. Hace cinco meses se fué nuestra Judy, también una dálmata y dejó un vacío muy grande. Solamente lo podés entender vos ahora y comprendo tu sensación de tristeza. Recién ahora hace tres semanas con la llegada de dos dalmatitas que conseguí volvió la vida a la casa. Pero como Judy no hay dos, es que estos animalitos son muy especiales, con una gran personalidad, inteligencia, sensibilidad, don de juego y picardía.
Precisamente estoy pensando una entrada acerca de ella que está en el cielo de los perros y los recién incorporados a la casa Romeo y Nikita.
Todo esto para decirte que hemos llorado y mucho la pérdida de Judy y con las semanas fuimos aceptando que ella cumplió su ciclo y como estuvo enferma un tiempo, mejor así, ya no sufre.
Siento mucho conocerte en estas circunstancias y deseo que lo puedas superar pronto y te animes a encontrar otra parecida aunque nunca igual.
Un abrazo
Monika

FULL COLLECTIONS dijo...

Hola Carlos vi tu nota a través del blog de mi madre y la verdad que te entiendo en los mas profundo de mi corazón

También se me fue una perra dalmata llamada Judy que todavía la extraño.
Mi amada Judy desde el cielo me envió otros angelitos nuevos llamados Nikita y Romeo es un alivio para mi alma de estar con ellos y significa una alegría!.
Se lo que se siente cuando un ser tan especial se va.

Estoy segura de que a vos te va a pasar lo mismo, tendrás otros hermosos dalmatas seguramente enviados por tu amada Dommy

Te deseo lo mejor!!

Susana

ManoloVS dijo...

Hola de verdad entiendo ese sufrimiento al leer lo sucedido no pude evitar recordar tambien una gran amiguita labrador que estuvo conmigo 13 años y si tienes razon tambien nos enseñan muchas cosas.
Animo es doloroso perder a este tipo de amigos que estan siempre a nuestro lado, pero sabes que jamas lo olvidaras y siempre estara contigo un fuerte abrazo.

Caco dijo...

Muchas gracias, este año será un poquito difícil. Pero, mis ánimos han subido un poco más. Ella no sería eterna y aunque duele, las cosas pasan así. Mis planes la incluían en todo momento... pero bueno, me toca quedarme con su bello recuerdo.

Gracias por todo. Feliz venidero año.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos