martes, 18 de agosto de 2009

Sola en Casa.


Son pocos los vestigios que habían quedado de los pedazos rotos de Mariam, no sabría qué decir, ante su miedo de estar sin su madre en casa.

Tan lejos quedó, y tan presente en cuerpo con la mirada fracturada. Con miedo de quedar sola en su morada. En sus labios las mentiras brotaban. Era tan feliz cuando estaba afuera, pero tan desdichada a su llegada al hogar.


“Abre tus ojos” gritaba su cabeza, pero su lengua se hacía nudos de duro deshacer. Fueron los días de soledad lo más duros. Sólo Mariam, su padre y la casa, sólo su miedo, su llanto y su cercana locura.


Se quería ir de casa, pero siempre estaba vigilada. Mariam estaba inherte. Se asemejaba a una muñeca de porcelana con un único gesto, sin diversidades, sin vida, se resumía a una muñeca rota.


Aquella casa era la verdadera partera de su dolor, la que escondía la paranoia de Mariam. El silencio de amenazas donde las paredes eran testigos muertos de su acontecimiento. Los asientos acolchonados, las camas y el mismo suelo la atajaron para no caer al vacio, le absorbieron las lágrimas para que nadie le viera llorar, para que lo que le pasaba nunca atravesara el silencio de su miedo.


Intentos de suicidio fallidos, cerraduras que nunca detenían los sucesos, incertidumbres de su madre y pocas palabras de su padre habían escudriñado la inocencia profanada de Mariam. Con 12 años ya su cabeza no pensaba en jugar muñecas, ya su sonrisa era recuerdo de fotografías pasadas.


Una y otra vez se repitieron los problemas que hicieron escapar a esa niña rota, no había donde ir, pero era mejor que saber donde estaba. Logrando llegar lejos fue encontrada, y llevada de vuelta a su madre.


Mariam atorada por el llanto, enredada por la vergüenza, y hastiada de su vivencia miro a su madre ,– es él – le dijo en un susurro muy sentido. La madre no la entendió y la tomó violentamente del brazo, pero ella no quería volver. Aquella noche había mutado todo el sentir de esa niña; una fuerza desde su estómago fue subiendo haciendo del dolor un grito que liberó todo aquello guardaba – ¡es él… abusó de mí!- a todo pulmón. “Me toca, me penetra, me lastima…” la madre absorta ante la confesión le pregunta: “¿Quién?”. Mariam baja la cabeza y se deja arrodillar en el piso, fue un largo silencio. Incorporándose de rabia, apretando la arena entre sus dedos, subiendo el rostro con el pelo como cortina le dice: “papá”. Echándose a llorar de nuevo.


Autor: Carlos Arturo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, es un relato profundamente estremecedor y que congela la sangre. Lamentablemente tu relato no es una fantasía, no se si te inspiraste en un caso real, pero actualmente en mi provincia se esta juzgando un caso de un padre que violaba a su hija repetidas veces, y tuvo 7 hijos con ella. Lo llaman el "monstruo" y eso es... una bestia asquerosa...

Saludos!!

Marcelo Gentile dijo...

profundo,y sentido relato de una triste realidad que sucede en este loco mundo...
un abrazo.

Anónimo dijo...

Has abordado de una forma muy sencible y delicada una realidad terriblemente dura...
A veces nos cuesta dimencionar que esas situaciones pueden pasar a diario, y se esconden bajo una mirada cavizbaja... ocultando inocencias robadas, ilusiones y confianzas destruidas y heridas irreparables...
Realmente esto debe parar...

Ana Márquez dijo...

Buena prosa, como nos tienes acostumbrados. Escenas con un alto grado de "visibilidad". Un abrazo, amigo :-)

Caco dijo...

Gracias por sus comentarios. Es una dura realidad, triste y resentida. Lamentablemente lo que he escrito no es nada comparado, con el sentir de esas personas.

Vero, si, es un caso absortador e inquietante. El daño causado por ese hombre tiene muy poco arreglo. Un gran abrazo....

Staywithme, debe parar, pero poco se hace para eso. Esos hombres y mujeres que abusan y profanan la inocencia saben esconderse en una máscara de perfecto hacer.

Anita, muchas gracias... dudé mucho para publicar este post. Pero las realidades hay que mostrarlas.

Gracias por su paso.

rara calma dijo...

Es muy valiente de tu parte haber subido este relato. Es muy duro, duele mucho el desenlace. Como lector se siente mucha impotencia de que este texto sea real y si no lo es, su sola posibilidad nos concientiza.

Has puesto en palabras mucho silencio y sombra, oscuridades de la sociedad que estigmatiza a la víctima, el vacío del daño que se yergue irreparable.

A todas personas que han sido abusadas, sufrido una violación, sepan que ante ese dolor no hay otra respuesta que cargarlo. Es injusto lo que les ha pasado y ustedes no tenían la culpa de nada. Pero no se refugien en el odio. Sólo eso y perdón si creen que no sé de lo que estoy hablando, no es así.

Caco, un abrazo querido amigo.

LOLA dijo...

la verdad que Mariam es un niña valiente, hay muchas niñas como ella que no tienen el valor de expresar su maltrato...es un escrito duro, que transmite algunas de las partes mas oscuras del ser humano, pero también la capacidad de abrir los ojos y empujar desde la fuerza interior las palabras que pueden salvar a un alma herida.
cACO,tu forma de expresar es maravillosa...
gracias
lola

Anónimo dijo...

Intenso, profundo... genial... me gusta.

Caco dijo...

De ante mano agradezco ese voto de confianza, de lectura y de entusiasmo que me dan.

Artemisa y Lolita, gracias por lo de valiente. Las realidades hay que mostrarlas, y dejar un poco al desnudo la otra cara de la humanidad. Quiero agradecerles los buenos deseos. Un abrazo a ambas.

Angus, gracias, me parece sorpredente que haya gustado. Déjame decirte que eres bienvenido cada vez que desees. Un abrazo para tí.

Ivan Lukman dijo...

Inmerso en el texto.
hasta un desgarrador final.
que no deja caer la venda de los ojos
a un realidad que sucede.
en mil lugares

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un fuerte abrazo

NazzaPach dijo...

Está de super bomba cacoo!! excelente.. genial.. inigualable..

Naguara de bueno... de real, de original de ti!!

Simplemente las verdades nunca duchas de forma mejor tu las plasmas como una idea que nadie se atreve siquiere a pensar..
excelente de verdad..

Saludos

Caco dijo...

Gracias amigo... bienvenido cada vez que desees a este espacio. Un abrazo para ti también.

Naaz.... gracias amiga! (k) saludos para ti tambieén.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos