martes, 26 de mayo de 2009

El nacimiento de la polilla

De sobra llevaba algo en el equipaje, ese símbolo que pronosticaba que su inocencia, que su dulzura, sus miedos y sus lágrimas eran una sintomatología del pasado.

Con maleta en mano, lo dejó inerte en la cama, boca abajo descansaba, en sus manos aún estaban las señales de los golpes que le había dado a ella. El maquillaje de la violencia le adornaba la cara, los resentimientos le confortaron el alma, y el impulso la vistió de gloria.

Esa noche de lluvia que caía del cielo, esa noche de lluvia que caían de sus ojos, esa noche de relámpagos le hicieron olvidar sus valores, la mariposa desdobló a polilla, y la supervivencia del más apto jugó su mejor carta… las ironías habían teñido de añil la inocencia de aquella mujer, que solo quería vivir una vida soñada.

Mientras él dormía, ella tomó un machete, recordando los insultos: “puta, inservible, insulsa, estúpida, maldita”, con pasos silenciosos y felinos se acercó… lo tomó por sorpresa y destajó lo que pudo de piel y carne…. Las clemencias no faltaron, sus palabras fueron gritos al silencio, sus lágrimas no le sirvieron, cuando arrancó su cabeza. La inocente estaba seca por dentro. La vida destajó otra vida; esa existencia hecha gajos, sin pulso alguno, aún conservaba en sus manos olores diversos, violencia, licor, tabaco, sangre, promiscuidad y sexo de honores. Las sábanas de seda blanca yacían estampadas de muerte viva.

Ante tal arte, ella tomó un baño, sentada frente al espejo le volvió a ver en su reflejo, sonrió, suspiró con orgullo, y comenzó a peinar su cabello. Su vestido negro estaba listo, un escote en V, ajustado al cuerpo. Maquillaje elegante y con zapatos de tacón alto tomó aire entre sus pulmones, agarró la maleta y con pasos sensuales y sonados bajo las escaleras hacia su exilio, abrió la puerta y caminó en dirección a la luna hasta desvanecerse en la madrugada y perderse en el ruido de la lluvia.


Autor:

Carlos Arturo


11 comentarios:

NazzaPach dijo...

me diculpas mi palabrota.. pero..
VERGAAAAAAAAAA ESTA DEMASIADO ARRECHOOOO..

Volviendo a mi y a mi forma mas comun de expresarme digo. Me hace recordar lo que escribo!!!

Realmente Magnificoooo!!!!

=D

Caco dijo...

Graacias amigaa, gracias por leerme, gracias por seguirme y estár atenta a lo que escribo!! Jejeje sii.... me gusta el resultado :-)

Lily dijo...

Me gustó este minicuento. Tiene los ingredientes necesarios para llegar a ese final salpicado del misterio de Selene.

Saludos,
Lily

Caco dijo...

Gracias Lily, y es que esa Selene da maravillas a historias, asombrosa y brillante en la penumbra!

GRISELDA ESPIRO dijo...

Hola, qué gusto pasar por aquí y leerte, cuánta sorpresa. Como mujer celebro tu enfoque, reivindicas a tantas víctimas de violencia de género... Convengamos que violencia trae violencia pero a cuántos miserables les caería un acto de justicia con el machete de tu personaje. A veces la ficción también redime jajaja!

Un cordial saludo y adelante con tu narrativa.

Caco dijo...

Gracias Griselda por pasarte x acá!! me encanta lo que haces, es muy interesante... :-)

Por otro lado, si, quise mostrar la forma como una victima puede ser la castigadora, como dicen x ahí: "El valiente está sobre el cobarde hasta cuando éste se revela"

Saludos!

Caco dijo...

Está de más decirte que eres siempre bienvenida Griselda..... un besoote y un abrazoote xD

AdminJR dijo...

Gracias por los comentarios en mi blog, me han encantao, quiero q sepas q yo tamb me quedare por aqui, un abrazo.

CristinaZeta dijo...

vaya manera de expresarse... me encanta tu stile!!
felicidades ^^
un besazo^^
Rodríguez Z.

Caco dijo...

Graaacias adnx en realidad son magnificos tus diseños!! y gracias serás bienvenido cuando quieras... mi blog es tu blog :-)

Caco dijo...

Graacias Cris, espero que sigas x acá bienvenida...

Besos con sabor a caramelo :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos