martes, 24 de febrero de 2009

"El Silencio de las Fieras"



En silencio se encuentran las fieras, esperando su momento, poco a poco cae el imperio, se ablandan las murallas por la lluvia sangrienta… sobre su piel han caido enfermedades, explosiones, muerte, bendiciones y maldiciones, fiera que guardó un territorio considerable que vió nacer las primeras civilizaciones. Fue reprimida, encadenada y enfrascada, pero no obstante sigue haciendo de las suyas cuan cazadora experta espera su momento.


En la espera del nuevo profeta, libertador y salvador la humanidad se sienta guardando esperanzas y llora quien se desespera.

Cientos de religiones, mil anuncios de armonía y continúan las hordas barbáricas para plantar sus banderas donde se recoge la paz a punta de jarrones. Las reservas caen, la tierra se hunde, el fuego líquido nos alcanza y nos reímos de ver como se derrite el hielo.

Ellas se camuflan en el verdor de su juventud que con el correr del tiempo serán cobrizas, lampiñas y ponzoñosas. Así como se levantan las arenas del desierto se levantarán las fieras ardidas con el correr de los vientos, fieras consumidas por rencor y resentimientos sedientas de extensión, sedientas de sangre, sedientas de poder, escasas de sentimientos y potentes a los gritos del inocente. Con el dolor ajeno crearán su nuevo himno, abajo caerán las banderas y serán desgarradas, pisoteadas y escupidas, la nación no será más que un recuerdo, las estrellas caerán, la naturaleza humana teñida de violencia involucionará. Despertarán los gigantes por el ruido, el cielo será gris humeante, el sol llorará desconsolado, su ocaso vendrá a consolarnos cuando sea demasiado tarde.

Serán fieras hermosas que dejaron atrás el sílex, el cobre y los caballos, en silencio nos observan esperando el momento, sus representantes no han caído… esperan el momento exacto para el retorno en el crepúsculo. Pero es inevitable ver como crecen, se desarrollan y esperan el momento de arrancar la mirada de un mordisco. Llegaran de aquellas montañas que se hicieron tan nuestras, bajaran con la muerte de armadura y la risa de guarda espaldas. Su frialdad es tal que con solo mirar su sombra ataca la hipotermia. El momento incierto será en el cual se esté dormido, pues el silencio conspira con ellas, en sus escudos está la mayor prueba de todo, solo y solo cuando el momento llegué los pájaros huirán despavoridos.
Carlos A. García

martes, 17 de febrero de 2009

El RECUENTO DEL TIEMPO


El amor… ¿qué simbología tiene, qué cosa es, en qué definición encaja? Simplemente está allí, y sigue un rumbo, se postra dentro de ti y no deja de absorberte. Un dulce jugo que puede dejar mal sabor de boca.

Extraño tanto lo que nunca ha llegado, y de ¿qué me sirve mirar a cielo?, si el consuelo no se funde en las estrellas… la melancolía del pasado vuelve y roe el barniz que un día usé para el brillo de lo opaco.

Esperé tantas noches con el viento acariciándome, dulce rostro de mi frustración, fiebre innecesaria de no estar entre los dedos de Venus. Suponiendo haber dejado con cerrojos la puerta de un pasado sin futuro. Aquí estoy otra vez con mi vida al revés, riéndome de la soledad, mientras me enviste con esas punzadas que no me permiten coordinarme bien, preso de mi naturaleza humana, libre por elegir a quien querer. Sueños tontos que se derraman y dejan marcas en las cortaduras de mi piel, cuan tinta deja rastro donde caiga.

Un calvario que se empeñan en seguir y un tonto que baja la cabeza al afrontar la realidad. Y ¿Quién dice qué un saludo no puede cambiar el rumbo de lo esperado?, ¿Quién dice qué antes del principio pueden haber finales?

Aún espero el valor de las promesas, de esperar una segunda parte, abriendo sucursales de esperanza para un mañana, conservando los sueños que me harán grande, admirando personas, riendo, llorando y escribiendo… y la vida continuando sin puntos y apartes. Pensando en mis pensamientos, preguntándome que qué tan bueno es lo bueno en lo que confío. Buscando una razón lógica para cortarme las uñas, y lavarme detrás de las orejas. Divagando, investigando, deliberando cosas de la vida que no me den miedo a caer.

Pensar que cada día es suficientemente bueno, aunque en la tv te interponen con que es otro día más. A su juicio lo escrito, a mi juicio lo que siento; gotera del grifo abierta con la escases suficiente para que esta no haga ruido. Con el sol que quema la cara, pero que sin el no sería posible la vida, partes de la rutina que nos recuerdan que estamos vivos y andando, respirar para sentir como el mundo pasa por tus pulmones, y exhalar para que el mundo tenga un poco de sabor a ti. Perfecto juego de mesa que no deja ganadores, ni vencidos.

Fui yo quien decidió parar tu mundo para mi propio exilio, es la actualidad de mi vida extrañándote y esperando un comunicado con palabras claves que me digan que podrías recordarme y que necesitas tal vez un poco de mi, pero siento que perdiste mi rastro, mis huellas las han ido borrando el tiempo mientras que mi vida se consume un día más.

Luchas internas, murallas caídas y hoy es día que sigues en mí como un estigma del más puro. Da igual quien pueda tomar esa mano hoy, porque tu historia se escribió en el trecho que cerré, para ser en tu vida como ese aire ausente, transparencia perfecta que no se recuerda, soy inodoro, incoloro, indoloro en tus pensamientos. Mientras se continúa con los dilemas muchas cosas siguen su rumbo y la vida no espera con comas, ni pausas…. Dependemos de nuestra propia fuerza, nos sostenemos de nuestra propia columna y degustamos el cotidiano sabor que deja el día y la noche en nuestra memoria.

Carlos A.García

jueves, 5 de febrero de 2009

El vuelo de Mariposas

Hoy me levanto, en la misma rutina pero con la esperanza de que llegue, mis ojeras son evidentes, pero ese viento me acaricia al abrir el balcón. Mi depresión se difumina con la mañana y en las nubes dibujo el rostro de la esperanza, en el sol la fe y en el vuelo de los pájaros las ganas de proseguir. Han sido días duros, pero hago el intento de no caer.

Entre muros me he permitido soñar, es mi ventana al mundo y mi boleto gratuito a no bajar mi mirada… un techo de cielo raso me brinda su saludo al abrir los ojos, una cama me recuerda que sigo en mi habitación, el suelo frio me espanta un poco la pereza. El espejo refleja mi ruda realidad. Como victima del tiempo mi cara se ha ido demacrando y cada vez más me queda menos tiempo, el correr de los días me recuerda que debo hacer lo posible por dar mi mejor cara, pero ¿Cómo hacer? Si tumbado al suelo es que vivo, me cuesta pensar que las historias al final no tienen segundas partes, pero es peor aún saber que los finales no son como en los cuentos.

Crecer con gran imaginación y el apego a la vida no me ha desposeído de lo que hoy llevo en mi interior. Tan acompañado pero a la vez tan solo, y cada buen pensamiento llega, pero las palabras de aliento se me hacen de un pesado... que su hedor me deprime y me hace sentir lejos de mi meta.

Hoy soy el cautivo y pero dueño de mis aconteceres, y no sé como pedir clemencias para segundos intentos, mi estilo de vida ha sido mutado aún contra mi voluntad, pero sigo porque tengo ganas de continuar.

Pero el sacrificio no ha sido solo mío, ha sido una montaña que no me deja mostrar tristeza aunque la esperanza se consuma con el pasar de las horas. Un sacrificio que no me da consuelo alguno, pero que tampoco me dice nada, lo único que sé es que me duele tanto afrontar, porque los seres humanos luchamos muchas veces por cosas que no tienen solución pero, no obstante, nos aferramos a la ideología de que se puede cambiar el destino, si es que éste existe.

Solo tú sabes y guardas todo lo que pasa por mi cabeza, y sé que el día que no esté me desnudarás ante los demás, que al final me dejarás un buen sabor de boca, y sé que no podre seguir escribiendo en ti cuando llegue la hora. Pero mientras tanto serás para mí como un vuelo de mariposas que adornan al mundo aún a costa de los daños causados continúan con colores tan hermosos que las flores se rinden ante tanto placer al posarse sobre ellas.


Carlos Arturo García

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"

Desde: "desdeloprofundomedevora.blogspot.com"
Gracias Verónica por tomarme en cuenta :-) Feliz semana de la amistad a todos